Pergamino

Una de las autoras del nuevo Código Civil disertará en Pergamino


La docente e investigadora Marisa Herrera brindar una importante disertación

Crédito: LA OPINION

La docente e investigadora Marisa Herrera brindará una importante disertación.

Marisa Herrera brindará una charla sobre "Vulnerabilidad, Justicia y Derechos Humanos: una revisión crítica desde la jurisprudencia actual" este lunes a las 16:30 en el auditorio "Atahualpa Yupanqui" de la Unnoba. La actividad es libre y gratuita.

Una de las autoras clave del nuevo Código Civil argentino brindará una conferencia en nuestra ciudad. Este lunes a las 16.30 en el auditorio "Atahualpa Yupanqui" de la Unnoba la abogada Marisa Herrera disertará en Pergamino en el marco de una jornada organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Pergamino.

La charla titulada "Vulnerabilidad, justicia y Derechos Humanos: una revisión crítica desde la jurisprudencia actual" estará a cargo de Marisa Herrera, abogada recibida con diploma de Honor y Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es Especialista en Derecho de Familia.

En declaraciones periodísticas la especialista afirmó: "Habernos animado a revisar nuestra historia, la historia de los desaparecidos, nuestra agenda de Memoria, Verdad y Justicia como un elemento de reivindicación y a la par de reparación, han sido conceptos que me han marcado. Por eso no soy punitivita, yo no quiero alguien que te persiga, sino que pienso en trabajar sobre la reparación", en relación a la temática de la disertación en nuestra ciudad..

Herrera fue una autora clave de la redacción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde 2015 particularmente en lo que respecta al Derecho de Familia cuyas modificaciones al esquema legal anterior fueron de avanzada.

A su vez, es profesora titular de la cátedra "Derecho de Familia y Sucesiones" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Avellaneda y profesora adjunta de "Derecho de Familia y Sucesiones" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Así también es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y muy próximamente será distinguida en la ceremonia de distinción Honoris Causa por la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Su carrera profesional es de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y este lunes podremos contar con su presencia en nuestra ciudad en una actividad organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Pergamino.

La actividad que se llevará a cabo en el auditorio "Atahualpa Yupanqui" de la sede de la Unnoba Pergamino ubicada en Monteagudo 2772 de nuestra ciudad es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO