Pergamino

Los socios de la Cámara de Comercio renovarán autoridades el jueves


Los socios de la Caacutemara de Comercio renovaraacuten autoridades el jueves

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Tras muchos años sin elecciones, en esta oportunidad habrá dos listas en pugna para conducir una de las entidades más representativas de la ciudad. Competirán Alianza Comercial Estratégica (ACE) y Lista Celeste, siendo esta última la de la actual conducción.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino tendrá elección de autoridades el próximo jueves, en el horario de 8:30 a 18:00 en la sede de la entidad. La última elección fue en la década del 90. Desde ese momento las autoridades siempre llegaron a un acuerdo y no hubo necesidad de llamar a elecciones. Este año, se presentan diferencias aparentemente infranqueables entre dos grupos de asociados, especialmente por el rol de autoridades en campañas políticas partidarias. De este modo, el jueves competirán dos listas: Alianza Comercial Estratégica (ACE) y Lista Celeste, siendo esta última la de la actual conducción.

Las mismas están conformadas por miembros de la Cámara de Comercio. Por un lado el grupo actual o Lista Celeste, quien presenta como candidato presidente a Maximiliano Cubino (PC Shop Computación) y vicepresidenta a Fernanda Gercovich (Perfumería Donna) y acompañan: Gustavo Pansecchi (Librería El Estudiante), Gustavo Frágola (Frágola Semillas, Parque Industrial), Mariana García (El Vestidor), Luciano Matías Giménez (Que Lave Otro), Santiago Vidaurreta (Vidaurreta E. S.A.I.C.), Nélida Polizzi (Polizzi Automotores), Gabriel Gaset (Cabaña La Amistad), Martín Alberto Grivarello (DKF Eventos), Diana Di Trento (Ramundo Travel S.A.), Walter David Casella (Bisella Motos), Nelson Ricardo Figueredo (Cámara de Alimentarios), Leandro Joaquín Laguía (Ominim Sorpresería Pergamino), Federico Laterlini (Inmobiliaria), Emanuel Martín Ratari (Heladería Lilos), Sonia Luján Gómez Sobrado (Methego Deco), Ramón Eduardo Barandiarán (Bid Argentina), Marita Moises (Sofeva Soluciones), Neddie Germán Baquedano (Baquedano) y Pablo Ignacio Alvarez (Alvarez Seguros).

El cambio

Por otro lado, Alianza Comercial Estratégica ACE que se forma con la idea de dar un cambio a la actual Cámara con Lidia Piatti (Aralar Viajes) como candidata a presidenta y Guillermo De Pascuale (Dos del Plata) como candidato a vice presidente de la entidad. Los acompañan Juan Carlos Raimundo (FR Imaging S.A.), Bernardo Cuesta (Cuesta Bernardo), Fabiana Satuf (100% Bebe), Valeria del Luján Carnevale (Mututal Douglas Haig), Guillermo Capdevilla (Panadería Flic), Aldo Ignacio Ratto (Matcom S.A.C.I.F.I.A.), Daniel Anibal Zeballos (La Esquina del Seguro), Walter Enrique Saez (Enquanto SA), Luján Elisa Tolesano (Amira), Guillermo Coradello (Metalsol S.A.), Walter Daniel Filomeno (Ortopedia Cirugia Viamonte S.A.), Juan Manuel Recouso (Recouso Hugo), Patricio Amilcar Raimundo (Don Patricio S.A.), Jorge Antonio Ortiz (Ortiz Jorge), Orlando Barragán (Mi Ba S.H.), Belén Bernasconi (Todo Cerca S.A.), Pablo Rubén Hamilton (Cooperativa de Trabajo San Marino Ltda), Agustín Torti (Oh My Veggie), María Gabriela Gilli (Masague y Otegui S.R.L.) y Elbio Prenna (Unicoop Suc. Pergamino).

Lidia Piatti: "La Cámara necesita retomar su rol en la sociedad"

Lidia Piatti es la candidata a presidenta de la Cámara de Comercio por la lista Alianza Comercial Estratégica (ACE) y en diálogo con LA OPINION dio a conocer las propuestas que tiene junto a su grupo para llevar adelante en caso de imponerse en las elecciones del próximo jueves.

-¿Cuáles serían las principales áreas a trabajar en esta nueva propuesta para la Cámara de Comercio?

-Básicamente tenemos que centrarnos en comercio y servicios, dado el papel creciente que tienen los servicios especialmente aquellos vinculados a la industria del conocimiento. Pero no perder de vista a la Industria, que ahora tendrá un nuevo empuje; el turismo, los parques industriales y las economías regionales. 

Asimismo, es importante seguir profundizando el rol de la mujer empresarial, los jóvenes en la actividad comercial e incluso el rol de la Cámara en la cultura. Tampoco vamos a perder de vista la relación con sectores específicos, como el transporte y los servicios agropecuarios, el comercio exterior y la relación con otras cámaras para generar sinergias con cámaras zonales y colegios profesionales para liderar nuevos proyectos. 

-¿Será que la Cámara ha perdido un poco el rol protagónico que supo tener hace años?

-Por supuesto, pero eran otras épocas, hubo crisis económicas fuertes en el medio y se fue perdiendo el protagonismo

-¿Cual es el diferencial de su lista en relación a la lista oficial?

-La diferencia son comerciantes y empresarios que nunca estuvieron en la comisión y aceptaron participar. Gente nueva que tiene mucho para aportar a la institución. Justamente están dispuestos a trabajar por esa Cámara que alguna vez fue tan importante para la ciudad. 

-¿Que deberían hacer los socios para votar?

-Básicamente estamos proponiendo una Cámara abierta que esté dispuesta a escuchar y trabajar por el bien común. Una Cámara que esté a la altura de los desafíos de nuestra época.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO