Cultura y Espectáculos

Rocío Pérez vuelve al escenario en Pergamino con el espectáculo "Reversión"


Esta presentación marcar el regreso de Rocío al escenario en Pergamino con un show propio

Crédito: ROCIO PEREZ

Esta presentación marcará el regreso de Rocío al escenario en Pergamino, con un show propio.

La cantante de nuestro medio adelantará temas que integran su nuevo material discográfico que grabó junto a Marcela Ríos, Cora Tulliani, Bernabé Pirchi y Carmen Petri. La presentación será el próximo viernes en la Sala Roja de Cinema.

Rocío Pérez, cantante de nuestro medio que trascendió a nivel nacional por su participación en el teatro bar Café La Humedad de Cacho Castaña, se presentará el viernes 5 de julio a las 20:30, en la Sala Roja de Cinema Pergamino.

La artista adelantará temas que integran su nuevo material discográfico titulado "Reversión" que grabó junto a Marcela Ríos, Cora Tulliani, Bernabé Pirchi y Carmen Petri. 

El espectáculo contará con una banda integrada por los músicos Napo Napolitano, Ema Contreras, Mauro Cristian y Renzo Bover. Como invitados participarán "Bocha" Luca, Dalmiro Mesuro y Juan Pablo Dinatale.

Esta presentación marcará el regreso de Rocío al escenario en Pergamino, con un show propio.

-Reconocidos cantantes y músicos te van a acompañar en este show que marca tu regreso al escenario de Pergamino ¿Cómo fue el proceso de gestación de "Reversión"?

-"Reversión" es un camino de vuelta a mis raíces. Retomo a mis comienzos y veo a esa niña que amaba cantar todo tipo de género musical. "Reversión" representa mi propia versión como intérprete ante los distintos géneros musicales, sosteniendo la originalidad de "ser".

El proyecto del material comenzó a gestarse en el año 2023 donde empezaron a hacerse las primeras maquetas de grabación junto a Napo Napolitano en batería en principio. Luego comenzamos con creatividad a definir instrumentos de acompañamiento para los distintos géneros y es así que se formó esta banda que realmente es un deleite escuchar.

Es así que adelantamos la presentación del material en vivo en Cinema Pergamino el viernes 5 de julio (reservas: 2477635886).

-En tu trayectoria te volcaste a la interpretación del tango y canciones melódicas que quedaron grabadas en los materiales "Por la vuelta" y "Mil maneras" que lanzaste a fines de 2021 ¿Qué temas elegiste para tu nuevo material?

-Para este nuevo material elegimos: "Si tú te atreves", (melódico, clásico de Luis Miguel), "El hombre del piano", que canto junto a Marcela Ríos (canción popular en versión de Ana Belén); "I Put Speel On You", en versión blues, (rock original de "Creedence", canción famosa de la película "50 Sombras de Grey"); "Natural Woman", (original "Sould" de Aretha Franklin), que canto junto a Carmen Petri; "Somebody To Love" (rock de Queen), que canto junto a "Coro Palpitando Emociones"; "Grande Amore" (crossover clásico o pop lírico de "Il Volo"), que canto junto a Bernabé Pirchi; "El valor de mis sueños", (rock nacional de Patricia Sosa); "Amor en zambas" (de Carolina Centurión), junto a Cora Tulliani.

-¿Cómo sigue tu contrato con el sello discográfico "Epsa Music" de Buenos Aires?

-Junto a Epsa Music seguimos trabajando. El año pasado hice producciones audiovisuales muy grandes junto a un gran equipo de trabajo que se formó para montar las escenas para cada videoclip. Comencé a dar forma a mis creaciones compartiendo con personas que quiero muchísimo y han hecho de una simple idea en mi cabeza cortometrajes inolvidables, dando forma a un videoclip que dejó mucho que hablar, que fue Fallin de Alicia Keys (una de mis mejores producciones) como también se hizo Feeling Good (Nina Simone), La atardecida (Eduardo Falú), Me va a extrañar (Montaner), entre otros.

La producción en mi canal siempre se mantuvo vigente con el arduo trabajo en conjunto que realizamos junto a Federico Meoz, un grande en mezcla y masterizado, además un gran amigo. Epsa este año va a recibir nuestro material con este verieté de géneros.

Sobre el material

La banda está integrada por: Napo Napolitano (batería), Lucas Rodríguez (pianista grabación), Renzo Bover (pianista del "vivo"), Emanuel Contreras (guitarrista) y Mauro Christian (bajista).

Como cantantes invitados figuran: Marcela Ríos, cantante de Grandes Valores del Tango y mujer de Jorge Sobral; Cora Tulliani, cantante reconocida pergaminense; Bernabé Pirchi y Carmen Petri, "dos grandes cantantes pergaminenses que los sorprenderán, se están iniciando hace unos años ya, junto a mi formación como docente de Técnica Vocal" -acotó Rocío-. "Junto a este elenco de lujo, contaremos con la grata compañía de invitados como Dalmiro Mesuro, Juan Pablo Dinatale y el Bocha Lucas".

Instagram: rocio0perez96; Facebook: Rocío Pérez; YouTube: Rocío Pérez y mi sitio web: Rocío Pérez Página Oficial.

Una fructífera trayectoria

Rocío Pérez hizo sus primeros pasos con el canto a los 11 años. Cursó en el Conservatorio de Música Pergamino. También asistió a la escuela de Luis "Luly" Peralta e integró el Coral de Cámara Pergamino, que dirigió el maestro Brahin Julio. Estudió canto con la rosarina María Sol Bennasar y en la Ciudad de Buenos Aires con la profesora Inés Cabrera. 

En los años 2010 y 2013 obtuvo dos primeros premios y en 2011 un segundo premio como solista de tango en competencias estudiantiles en la ciudad de Saldán. 

En el año 2016 clasificó para el Pre Cosquín en la ciudad de Junín y cantó en el escenario del Festival mayor. También participó en la competencia Pre La Falda Tango. 

En septiembre de 2017 presentó el espectáculo "Tangos y algo más" en el Teatro Unión Ferroviaria junto a Nuevo Grupo Tango.

En noviembre del mismo año comenzó a cantar en el teatro bar Café La Humedad de Cacho Castaña, y lo hizo hasta el año 2019. 


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO