Pergamino

"No tenemos el tipo de vinculación que se nos pretende endilgar", dice Pergamino Zona Industrial SA


Como consecuencia de la presentación penal realizada por la oposición en sede judicial, las empresas y las personas que conforman la génesis del nuevo Parque Industrial, publicaron una solicitada lamentando el accionar político que excede el marco de su competencia; y haciendo referencia específica a que no han tenido ningún tipo de favoritismo. A la vez se refieren a la importancia de este proyecto para la ciudad. 

La Solicitada.

La nota en formato de Solicitada, expresa lo siguiente:

Ante diferentes versiones periodísticas sobre los hechos que trascendieron los últimos días en el HCD de nuestra ciudad, la firma "Autopista Pergamino Zona Industrial SA" desea aclarar que no existe favoritismo alguno de parte del Poder Ejecutivo Municipal con la misma. Si es cierto que la empresa fue constituida con el objeto de realizar un parque industrial en lotes pertenecientes a la firma "Antonio C. Giácoma y Cia", para ello se formalizó una operación comercial privada con la intermediación de una inmobiliaria de esta ciudad y sin participación de la Municipalidad.

Por petición de la firma propietaria "Antonio C. Giácoma y Cia"y luego de varias reuniones con autoridades municipalesse logró el entendimiento entre las partes que formalizó en un convenio tripartito, el cual fue tratado en la última sesión del HCD. Este acuerdo exige a la empresa "Autopista Pergamino Zona Industrial SA" la realización de un parque industrial conforme las condiciones pautadas en el expediente administrativojunto amúltiplesfacultades de contralor reservadas para el municipio y severas sanciones en caso de incumplimiento.

La propuesta fue allegada por "Antonio C. Giácoma y Cia" con el objeto de solucionar elproblema de larga data, ya que permite a la Municipalidad de Pergamino cumplir, sin costo alguno, con el fin de utilidad pública que generó el expediente de expropiación en el año 2016, manteniendo sus facultades de contralor y fiscalización durante el desarrollo del proyecto.

Es decir, el proyectopresentado y consensuado entre las partes se formalizó en una operación privada con intervención de una inmobiliaria local, teniendo como único objetivola creación de un parque industrial a la altura de los modelos que existen en otras ciudades, por esta razón se contrató un estudio de ingeniería especializado en obras de emprendimientos similares.

La empresa "Autopista Pergamino Zona Industrial SA" es creada con este fin tras concretar el acuerdo con Giácoma, a lo que debe su denominación y el objeto social que contiene. Por tanto, resultan incomprensibles los cuestionamientos sobre temporalidad, siendo absurdo que se constituyera con anterioridad para un proyecto que aún no existía. 

Desde ya sabemos, que existen cuestiones políticas que exceden el marco de nuestra competencia, pero convencidos de que el proyecto es superador y sumamente beneficioso para la ciudad. Estamos a disposición para efectuar las aclaraciones que se crean convenientes ante quienes quieran escucharlas (de buena fe) y comprender el objetivo del parque industrial y quienes son los encargados de la ejecución de obra. Sin embargo, no estaremos dispuestos a involucrarnos en cuestiones de carácter político que no nos conciernen, puesto que los integrantes de la sociedad somos ciudadanos de Pergamino, profesionales, comerciantes y empresarios que jamás hemos estado involucrados en situaciones de conflicto y no tenemos el tipo de vinculación que se nos pretende falsamente endilgar con integrantes del PEM más que el conocimiento que cada uno de nosotros pueda tener por ser vecinos de la ciudad. No hemos sido favorecidos en absolutamente ninguna cuestión siendo los integrantes de la empresa quienes asumimos el costo y el riesgo de este emprendimiento, ya que no solo implica la compra del predio de la firma Giácoma sino también la ejecución de la totalidad de las obras. Desde ya a disposición.

CARLOS GORORDO.

 DNI: 22.899.926.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO