Cultura y Espectáculos

El Cuerpo Municipal de Danzas bailará este domingo en el Luna Park


“El Cuerpo Municipal disfruta de este gran momento de subir a semejante escenario compartiendo con grandes artistas” expresó Pedro Marlo

Crédito: CUERPO MUNICIPAL DE DANZAS

“El Cuerpo Municipal disfruta de este gran momento de subir a semejante escenario compartiendo con grandes artistas”, expresó Pedro Marlo.

El ballet que dirige Pedro Marlo se presentará junto a La Callejera en el 2º Festival Patria que contará con la actuación de artistas como el Indio Lucio Rojas, Juan Fuentes, Víctor Heredia, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. De nuestra ciudad también participará Flor de Ceibo.

El Cuerpo Municipal de Danzas, que dirige Pedro Marlo, con la asistencia coreográfica de Sebastián Delgado, actuará este domingo en el Luna Park junto a La Callejera, agrupación que lidera Ariel Andrada. También participará de nuestra ciudad, la agrupación folklórica Flor de Ceibo.

Será en el marco del Festival Patria –segunda edición- que, desde las 15:00, contará con la presencia de artistas consagrados.

Este festival presenta a músicos y bailarines de todo el país, enarbolando la bandera de nuestra cultura y tradición, fomentando la inclusión, esta segunda edición, conjuga en un mismo espacio a artistas emergentes y de renombre.

La conducción será responsabilidad de Claudio Juárez y Marcelo Iribarne.

El cierre del mismo estará a cargo de Lito Vitale como director musical quien se presentará con su quinteto y acompañará a Indio Lucio Rojas, Juan Fuentes, Víctor Heredia y Juan Carlos Baglietto.

El Cuerpo Municipal de Danzas, que se desataca por el talento de sus miembros que brillan en cada presentación, comenzó el año con una presentación en el máximo escenario folclórico del país, en el marco de la 64° edición del Festival Nacional que se realiza en Cosquín, Córdoba, también junto al grupo folclórico "La Callejera".

La gira continuó con la participación en la Fiesta Provincial de la Estaca en la localidad de Acevedo; en el Festival de la Tierra Fértil, en el pueblo de Urquiza; en el Festival Yupanquiano, en J. A. de la Peña; en Erezcano junto a Raly Barrionuevo; y en Pergamino, nuevamente junto a La Callejera.

Ariel Andrada, campeón de Malambo y actual líder de La Callejera, vivió varios años en Pergamino, donde ejerció como docente y fue parte de la agrupación folklórica Saldán, junto a un grupo de músicos amigos de nuestra ciudad.

La Callejera, que el año pasado cumplió 20 años de trayectoria, es un grupo que explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino, recorriendo todos los festivales del país, caracterizándose por su amplio repertorio bailable.

Este proyecto, liderado por su fundador Ariel "Chaco" Andrada, oriundo de la Provincia del Chaco, vio la luz en la Provincia de Córdoba en el año 2003. Está compuesto por músicos de diversas partes del país y se destaca por su estilo musical único con un enfoque federal. 

"El Cuerpo Municipal disfruta de este gran momento de subir a semejante escenario compartiendo con grandes artistas", expresó Pedro Marlo en contacto con LA OPINION. "A bailar compadres y comadres, nos vemos en el Luna Park", concluyó el director de la agrupación que una vez más pone bien alto el nombre de Pergamino.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO