Pergamino

Los intendentes del PRO le reclaman a Kicillof que cumpla con los pagos


El comunicado de los intendentes PRO de la Provincia de Buenos Aires

Crédito: CAPTURA DE PANTALLA

El comunicado de los intendentes PRO de la Provincia de Buenos Aires.

Denuncian discriminación a la hora del reparto del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires exigieron al gobernador Axel Kicillof que cumpla con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, una partida acordada a fines del año pasado que la Provincia debe transferir en cuotas a las arcas municipales.

La semana pasada, el gobernador cursó invitaciones a todos los intendentes para asistir a La Plata a un acto en el Teatro Argentino, donde se formalizaría el pago de la segunda cuota del fondo.

Si bien hubo unos 80 jefes comunales, los del PRO fueron quienes marcaron ausencia. El único que asistió fue Fernando Bouvier, de Arrecifes, un intendente alineado con Cristian Ritondo.

Lo cierto es que quienes no fueron al acto no recibieron el pago de la segunda cuota. Según dijeron, los fondos debieron depositarse el 30 de abril, por lo tanto ya existe una demora de dos semanas.

"No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley", dijeron los intendentes en un comunicado y agregaron que la primera cuota del fondo, vencida en febrero, fue efectivizada sin mediar ninguna firma.

"Nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO", agrega el texto del comunicado. "Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses", cierra.

Una de las razones que motivaron el vacío de la mayoría de los intendentes PRO al acto de este lunes es el rechazo a la fórmula de reparto de este fondo, al acusar que el método vigente perjudica a los grandes centros urbanos y beneficia a los pequeños municipios. Eso generó discordia con los radicales, quienes se concentran en el interior, según detaclló el sitio "lapolíticaonline".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO