Pergamino

Brindaron recomendaciones para poder ahorrar energía en estos días fríos ¿cuáles son? 


En estos días fríos el consumo eléctrico tuvo una demanda exponencial en la provincia de Buenos Aires

Crédito: (LA OPINION)

En estos días fríos el consumo eléctrico tuvo una demanda exponencial en la provincia de Buenos Aires.

Ante las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, reportadas en Pergamino por Defensa Civil, respecto a las temperaturas bajas, es importante tener en cuenta diferentes recomendaciones para ahorrar energía y dinero al momento de calefaccionar un hogar. Estar calefaccionado en una casa tiene su costo y para ahorrar evitando gastar de más se sugiere "mantener una temperatura constante y moderada en los ambientes", dado que "conviene tener la calefacción entre 18 y 21º durante el día" y contemplar que "cada grado que se sube en los equipos de calefacción eléctrica incrementa el gasto en un 8%, aproximadamente", se indicó a través de un comunicado emitido por las entidades que regulan la distribución de energía en la provincia de Buenos Aires. 

Algunas de estas pautas, relacionadas a los momentos del día y el tiempo que se permanezca en los espacios a calefaccionar, son importantes; "mantener cerradas las puertas del ambiente que está calentando, evitando las infiltraciones de aire por puertas y ventanas sellándolas adecuadamente y no calentar en exceso los ambientes, es uno de los puntos a tener en cuenta", advirtieron ayer. 

Asimismo, se deberá apagar la calefacción de noche, dado que se puede dormir confortablemente si la casa está caliente de todo el día y taparse con mantas.

"Usar la calefacción donde realmente haga falta evitando calefaccionar habitaciones vacías o en las que se ingresa con poca frecuencia o por tiempos reducidos", contaron desde los organismos de control dado que los consumos en los últimos días provocaron una importante distribución de energía eléctrica en gran parte del país y la provincia de Buenos Aires no fue la excepción. 

Además se pidió "no tapar ni obstruir los radiadores ya que si se pone ropa encima para que se seque, por ejemplo, lo que se logra es que los radiadores necesiten más energía para calentar la casa", advirtieron en el informe que recibió LA OPINION. 

Las empresas y cooperativas también indicaron que es aconsejable "bajar las persianas y cerrar las cortinas", especialmente de noche y cuando se pone el sol. "Así se evitarán fugas de calor. Durante el día se sugiere hacer lo contrario, subir las persianas y abrir las cortinas todo lo que se pueda para que los rayos del sol calienten la casa", destacaron en la nota. 

Por otra parte, pidieron a la población "no ventilar la vivienda más de diez minutos", dado que con poco tiempo es suficiente para airear la vivienda. "Eso sí, mientras tanto no tener encendida la calefacción, porque será un gasto inútil", resaltaron. 

Defensa Civil

Desde esta dependencia local contaron al Diario que se vienen comunicando todos los informes meteorológicos sobre bajas temperaturas porque "el alerta amarilla seguirá en los próximos días, por lo tanto queremos que los pergaminenses se protejan y tomen las recomendaciones del caso para evitar enfermedades".

También el personal del área recorre la ciudad y en caso de detectar personas en situación de calle, se comunican inmediatamente con Desarrollo Social para la asistencia correspondiente en estos casos.  


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO