Pergamino

Barrido de las calles: se pide colaboración de vecinos y automovilistas 


Ms barrido de calles pero es necesario que la gente colabore

Crédito: (LA OPINION)

Más barrido de calles, pero es necesario que la gente colabore.

Desde el área municipal de Higiene Urbana brindaron una serie de pautas atendiendo a esta época del año donde comúnmente se intensifican cada uno de los trabajos para el barrido y mantenimiento de calles. Sin embargo el estacionamiento vehicular en el área céntrica dificulta generalmente el acceso de los barrenderos al cordón cuneta donde se acumulan las hojas. Por este motivo desde la Comuna local apelarán a la solidaridad de los conductores.

En relación a esto es que se recomendó a los vecinos continuar utilizando la línea telefónica gratuita 147 ya que, según el Municipio, "es una herramienta fundamental para tener constancia de cantidad de reclamos o solicitudes; además nos permite tener un seguimiento del caso, si se cumplió o no se cumplió. Es una herramienta muy útil y por eso le pedimos a la gente que siga llamando al 147 porque es importante y nos permite ir mejorando el servicio".

Desde Servicios Públicos explicaron también que dada la pronta demanda estacional y el incremento de cantidad de hojas en la vía pública, se incrementarán los controles sobre las tareas de barrido manual que las cooperativas y una empresa privada desarrollan en las calles que cuentan con asfalto y cordón cuneta. 

Trabajos diarios 

"Lo que surgía periódicamente del análisis de estos controles, es que en el Centro hay una imposibilidad del barrendero de acceder al cordón. A esta dificultad los barrenderos la encontraron de mano derecha, que es la del estacionamiento. Además los vecinos nos decían que siempre había autos estacionados y no permitían que accedieran los barrenderos al lugar", resaltaron con respecto a los problemas que hay todos los años sobre este tema en particular.  

"Lo que nos pasó en estos últimos otoños con la caída de las hojas por esta estación es que no se podía adelantar el horario del barrido, como se hizo en otras ocasiones, sobre todo en el radio céntrico en el horario de la mañana", indicaron ante la consulta que hizo el Diario.

En este sentido se apelará a la solidaridad de los vecinos para que "estacionen a 20 ó 30 centímetros de distancia del cordón" así el barrendero puede acceder al cordón cuenta y esto sin duda va a repercutir en evitar el taponamiento de los desagües. 

"Apelamos a la buena voluntad de los vecinos que siempre nos acompañan. Imagínense que no solo estamos hablando de hojas, sino de bolsas de nylon, botellas, papeles, etcétera. Nuestro servicio de barrido en la zona central es de dos veces por semana. Imagínense un día de lluvia cuando no se ha barrido bien, puede generar obstrucción de las bocas de tormenta y el consecuente anegamiento de las calles", advirtieron.  

 

Quema de hojas

Por otra parte, en estos últimos días se detectaron muchos lugares donde los vecinos se encargan de quemar las hojas secas pero no apagan correctamente el fuego; "hay que ver este tipo de cuestiones porque pueden general problemas", explicaron; "tenemos una serie de reclamos de gente que directamente quema las bolsas que deja el personal de barrido en las esquinas y justamente las mismas se depositan ahí para que luego el camión se encargue de llevarlas", agregaron teniendo en cuenta que hay casos donde incendiaron una gran cantidad de recipientes que tenían hojas secas juntadas por los barrenderos de las cooperativas afectadas a este servicio en la vía pública.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO