Pergamino

Crescencia: el postulador de la causa de la canonización brindará una charla este domingo


La causa de canonización de “Sor Dulzura” tiene nuevo postulador- Marcelo Méndez

Crédito: LA OPINION

La causa de canonización de “Sor Dulzura” tiene nuevo postulador: Marcelo Méndez.

Marcelo Méndez dialogará con los fieles, a las 17:00, en la Capilla Nuestra Señora del Huerto. Mañana se reunirá con el obispo de la Diócesis Hugo Santiago. 

Marcelo Méndez, nuevo postulador de la causa de canonización de la beata María Crescencia Pérez, brindará una charla sobre el estado actual de la causa de canonización. La cita será a las 17:00 en la Capilla del Colegio del Huerto. A las 18:00 se rezará la novena y luego presidirá la celebración de la Eucaristía.

Por otro lado este lunes, en San Nicolás, Méndez se entrevistará con el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, en la vecina ciudad.

Avance

A principios de este año, el proceso de canonización de la religiosa argentina Beata Crescencia Pérez ha logrado un trascendental avance, a partir del nombramiento en Roma del nuevo postulador de la causa. La noticia fue celebrada con una inocultable alegría y gratitud por la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto, a la que pertenecía la Hermana, como también por tantos fieles que constantemente reciben infinitas gracias a través de su intercesión.

El actual postulador es el padre Marcelo Enrique Méndez, de la Orden de los Franciscanos Menores. 

A petición de la Superiora General de la Congregación, Madre Gladis Eberhardt, su nombramiento fue aprobado por el Dicasterio de la Causa de los Santos al cumplirse casi 12 años de la ceremonia de beatificación de la hermana María Crescencia. 

Arrancó la novena

En el marco del tiempo de preparación con vistas al 20 de mayo, Día de "Sor dulzura", todos los días a las 18:00 se reza la novena mientras que luego se oficia misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto.

Es importante destacar que, cada día del tiempo de preparación, cuenta con la participación de las comunidades de las diferentes parroquias de la ciudad.

Este lunes la celebración estará a cargo de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el Hogar de Jesús; el martes participarán las comunidades de las parroquias de Lourdes, San Roque y San Antonio; el miércoles: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con Santa Teresita; jueves: Parroquia de María del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo y la Parroquia San Vicente; viernes:Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Parroquia Santa Julia; sábado 18 asistirán los colegios Marista, Santa Julia, San Pablo y Huerto mientras que la celebración estará a cargo de las Parroquias San Cayetano con Cristo Rey, y los templos de El Socorro, Mariano Benítez y Manuel Ocampo.

El último día de la novena, domingo 19, asistirán los ex alumnos del Colegio del Huerto y San Antonio María Gianelli. A continuación habrá una vigilia con animación juvenil, en preparación de la Fiesta de la beata.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO