Cultura y Espectáculos

La tercera jornada cultural "Peña se Encuentra" se realiza este domingo


Marcos Emanuel ser la figura central de la tercera jornada cultural “Peña se Encuentra”

Crédito: PEÑA SE ENCUENTRA

Marcos Emanuel será la figura central de la tercera jornada cultural “Peña se Encuentra”.

El evento, gratuito y abierto, tendrá danza, canto, juegos de kermes y una actividad museística para ir presentando en sociedad el futuro museo que se está comenzando a gestar. El intérprete local, Marcos Emanuel, se presentará con todos sus músicos.

Organizada por el Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (Comay), vecinos e instituciones de J.A. de la Peña, se realiza este domingo desde las 11:00 en la plaza "Lorenzo Parodi" de la localidad, la tercera jornada cultural "Peña se Encuentra".

El evento, gratuito y abierto, tendrá danza, canto, juegos de kermes y una actividad museística para ir presentando en sociedad el futuro museo que se está comenzando a gestar. En este sentido, también se invita a los vecinos y asistentes a donar una planta propia, para conformar el "Jardín de la gente" en ese espacio.

El intérprete local, Marcos Emanuel, se presentará con todos sus músicos.

"Desde las 11 hs van a disfrutar de una cantina organizada por las instituciones de J.A. De la Peña y por supuesto acompañada de mucha música para compartir en familia y amigos, -anunció el cantante en sus redes-. Gracias a las instituciones por la invitación y por supuesto a Cimay, en conjunto con Cultura Pergamino. Con mucho cariño llevarles nuestra música a este hermoso pueblo y a su gente que quiero".

En cuanto a la gastronomía, habrá servicio de bufet ofreciendo: guiso de lentejas (pedidos previamente al número 2477 617988); choripanes y los ya clásicos e imperdibles pastelitos del pueblo.

Este evento es posible gracias al compromiso y el trabajo mancomunado de las distintas instituciones de J.A. de la Peña: Escuela Primaria Nº 19 "Juan Larrea"; Jardín de Infantes Nº 920 "Víctor F. Villegas"; Comisión de la Capilla Ntra. Sra. de Pompeya y las comisiones del Club Juventud Agraria.

Cimay

La organización de la actividad es realizada por Cimay, cuya misión de este Centro es poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, resaltando su compromiso con los paisanos y trabajadores de la tierra así como también con los grupos criollos-aborígenes y con la tierra donde vivían, como lo manifestó a través de su obra poética y literaria además de musical.

Cimay aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional que comunique y refleje las problemáticas de los hombres y mujeres que supo describir Atahualpa. Además de enfatizar en la obra de este artista como método de difusión de su imagen e ideas, tan relacionadas con la vida de los habitantes de los pueblos y el campo en general.

En esta etapa, la propuesta busca generar espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute, por lo cual se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO