Cultura y Espectáculos

Los campeones del mundo Ricardo Astrada y Constanza Vieyto vendrán a Pergamino


Orquesta cantante y bailarines de primer nivel en una noche a puro tango

Crédito: SANDRA LOMANTO

Orquesta, cantante y bailarines de primer nivel en una noche a puro tango.

Será en el marco de la Milonga de Centenario, que abrirá sus puertas el viernes próximo. El espectáculo integral contará con la presentación de Los Reyes del Tango y el cantor Javier Astrada, además de la musicalización de Martín Herrera.

Ricardo Astrada, el bailarín pergaminense que se consagró campeón en el Mundial de Tango 2022 en la categoría Tango Escenario junto a su pareja Constanza Vieyto, estará en Pergamino con su compañera.

La exitosa pareja que nuevamente se encuentra de gira por Europa, será la atracción principal de la Milonga de Centenario, que se llevará a cabo el viernes próximo a las 21:30, en Club Fomento Centenario.

El espectáculo tendrá como valor agregado la presentación de Los Reyes del Tango y el cantor de nuestro medio, Javier Astrada, y la musicalización de Martín Herrera.

"Estamos terminando nuestra gira por Europa. Estuvimos en Bruselas, Bélgica, en gran parte de Italia y ahora estamos en Marbella, España", indicó Astrada en contacto con LA OPINION.

"Estoy feliz de volver a bailar en mi casa. Tengo muchas ganas de bailarle a mi gente. Nuestra gira termina en Pergamino el 17 de mayo de la mejor manera", agregó.

"Tenemos un año muy fuerte, representando siempre a Pergamino, así como lo hice en el Mundial de Tango. Este año también vamos a estar en Asia y vamos a hacer muchas cosas importantes".

En este sentido, Astrada anunció sorpresas para Pergamino. "Allá voy apoyando esta Milonga Centenario. En Pergamino hacía falta un espacio como este, que lleven orquestas, que lleven buenos artistas; nuestra ciudad se lo merece".

Ricardo anticipó que en el marco de la milonga, él y su pareja Constanza Vieyto van a brindar un taller de tango que va a comenzar a las 19:00, e invitó a los interesados a inscribirse. Sus redes son: Instagram: ricardoastrada; Facebook: Ricardo Astrada.

Sobre los protagonistas

En septiembre del año pasado, el bailarín de tango Ricardo Astrada fue reconocido como "Pergaminense Sobresaliente" por el Concejo Deliberante, en una emocionante sesión.

En el año 2022 Ricardo festejó en Pergamino sus 30 años con el tango con un espectáculo integral junto a su hermano, el cantor de tangos Javier Astrada, la bailarina Karina Piazza y el sexteto del maestro Fernando Marzán.

En 2023, también junto a su hermano, brindó un musical sobre la historia del tango en la sala de la Casa de la Cultura, a través de figuras como D'Arienzo, Troilo, Pugliese y Piazzolla.

Por su parte, el cantor Javier Astrada, en diciembre del año 2022 formó parte de un elenco de un espectáculo de tango, que se presentaba diariamente en un restaurante de gastronomía y cultura argentina llamado "Porteño", en la ciudad de Gramado, un centro turístico en el estado de Río Grande del Sur, Brasil.

En abril del mismo año Javier Astrada se presentó en Pergamino con un espectáculo propio en el Teatro Unión Ferroviaria, acompañado de Hugo Pagano, último bandoneón de Don Juan D'arienzo. 

La última presentación en Pergamino fue en el ex hotel Roma, un espacio emblemático de Pergamino, junto a los maestros Hugo Pagano en bandoneón, Claudio Tejo en piano y Nico Santana en bajo. Como figura estelar estuvo la cantante Marcela Ríos. 

La Orquesta Típica Los Reyes del Tango fue creada en Junio de 1992, cultivando el estilo del maestro Juan D'Arienzo. Integrada por músicos argentinos que formaron parte de las grandes orquestas famosas y de reconocimiento mundial.

Las anticipadas se pueden adquirir en Nerea, en Luzuriaga 499, teléfono 2477 425860.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO