Entre los temas dominantes del 2022, el álbum y las figuritas del mundial -y su escasez, que llegó a ser tema de Estado- estuvieron entre los más persistentes. Varios meses demandó adecuar la oferta a la demanda por aquel entonces.
Dos años después y con la Copa América a la vuelta de la esquina, los inconvenientes logísticos y de distribución para hacerse de la nueva producción del gigante Panini parecen haber quedado atrás. El álbum del próximo torneo que disputará el seleccionado argentino está disponible en kioscos y supermercados. Eso sí, con un valor superior en un 433% al de su antecesor mundialista.
En este sentido, el precio del álbum alcanza los $4.000 para el modelo convencional, contra los $750 que costaba el de la Copa del Mundo Qatar 2022. La edición premium tapa dura que hace dos años costaba $3.000, hoy se vende a $16.000.
En cuanto a los paquetes de figuritas, éstos se comercializan a $1.000, un 566% más que los $150 que había que pagar hace dos años por cada sobre.
"Creo que va a haber muchas figuritas porque son caras, está muy lenta la venta", reconoció Alfredo Ventura, propietario del comercio ubicado en la esquina de Tomás Márquez 1295) quien para motorizar las ventas lanzó una promo de 25 paquetes a $19.500 -a razón de $780 el paquete-.
Entre todas las distintas figuritas coleccionables, contando escudos, las especiales, jugadores, estadios y demás, el álbum cuenta con un total de 430 figuritas.
Cada selección tiene tres páginas, con su respectivo escudo y jugadores. También hay figuritas coleccionables de las leyendas de los seleccionados americanos, incluido a Diego Maradona.