Pergamino

Nuevos controles de tránsito en distintos puntos de Pergamino y "a toda hora"


Los operativos son coordinados por el rea municipal y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad

Crédito: (LA OPINION)

Los operativos son coordinados por el área municipal y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Los conductores de motos y automovilistas en general en estos últimos días notaron seguramente una mayor presencia de agentes municipales controlando el tránsito vehicular. En este sentido, intensificaron los operativos en distintos puntos con el fin de fortalecer la seguridad vial de vecinos y conductores. Como resultado, se vienen secuestrando motocicletas con escapes libres y vehículos que presentaron diversos tipos de faltas, como por ejemplo falta de seguro o verificación técnica. 

Asimismo, estos controles se enmarcan en el programa de gestión de la seguridad vial que lleva adelante la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, y fundamentado "en la fiscalización y control de tránsito para evitar accidentes, promoviendo el respeto a la normativa vigente", señaló ayer Marcos Turrini, titular de esta dependencia municipal. 

La gestión de la seguridad vial tiene que ver con distintas estrategias, acciones y medidas que garantizan el buen funcionamiento del tránsito, prevenir accidentes, fatalidades y priorizar la vida. Además, se busca generar conciencia en los ciudadanos de los riesgos asociados a las "malas prácticas" de manejo. "En este sentido, los diferentes tipos de controles que llevamos a cabo, estáticos, dinámicos, de alcoholemia y vehículos de transporte tienen como objetivo reducir los índices de siniestralidad vial, verificando a su vez las medidas de seguridad mínimas de los distintos tipos de vehículos", explicó el subsecretario de Inspección General y Tránsito.

El funcionario advirtió que las motos con escape libre están prohibidas por la Ley Nacional de Tránsito y por ordenanza municipal Nº 6815/08; "este tipo de vehículos presentan una modificación mecánica que elimina los silenciadores, por lo cual no hay nada que se interponga entre el exterior y el ruido generado por el motor. Esto significa que los decibles emitidos aumentan de forma significativa resultando muy incómodo para todo el que se encuentre en los alrededores de las motos que circulan de esta forma", agregó Turrini. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO