Pergamino

Saint Amant IV: este miércoles continúan las audiencias testimoniales


La audiencia ser en los Tribunales Federales de Rosario

Crédito: LA CAPITAL

La audiencia será en los Tribunales Federales de Rosario.

Este miércoles, desde las 12:00, se dará continuidad a los testimonios de las víctimas-testigos en el marco de la cuarta edición del juicio por delitos de lesa humanidad, Saint Amant IV. 

La audiencia será nuevamente en Rosario, precisamente en los Tribunales Federales emplazados en avenida Oroño 940.

En esta segunda audiencia testimonial prestarán declaración: Hugo Moreyra, hijo del militante del Partido Comunista (PC), Félix Moreyra (fallecido) que fue delegado del sindicato Luz y Fuerza y trabajador de Agua y Energía. También brindarán sus testimonios: Jorge Jomich que fuera militante de la Federación Juvenil Comunista secuestrado y detenido en 1976; Marta Motta, testigo de contexto; Daniel Laredo, militante del PC, delegado de la UOM, trabajador en Somisa, secuestrado en 1976 y detenidos en la Unidad Penal Nº 3; Marta Marí, esposa de Daniel Laredo; Omar Cortéz, militante de la Federación Juvenil Comunista, miembro del Centro de Estudiantes de la Enet Nº 1, secuestrado en 1976 y detenido en la Unidad Penal Nº 3.

Son todos casos de personas de San Nicolás.

Como bien ya había anticipado LA OPINION, la Comisión Provincial por la Memoria, patrocinando a los organismos de Derechos Humanos de la región involucrados, presentó un escrito solicitando se resuelva el pedido de realizar las audiencias en las localidades donde sucedieron los hechos y de las cuales son los testigos ya que, que se realicen en Rosario, apareja dificultades en el traslado de quienes deben declarar. Aún no hay respuesta a esa solicitud.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO