Pergamino

HCD: este martes habrá sesión ordinaria y asamblea de Mayores Contribuyentes


La sesión comenzar a las 17-00

Crédito: PRENSA HCD

La sesión comenzará a las 17:00.

En la tarde de este martes, desde las 17:00, el recinto del Concejo Deliberante, se convertirá en el punto de encuentro de los ediles que conforman las diferentes bancas políticas y que darán cumplimiento a la tercera sesión ordinaria.

Más tarde, a partir de las 19:00, se efectuará la reunión entre concejales y Mayores Contribuyentes.

Temas varios

En el marco de la sesión pautada para la tarde de este martes, luego de cumplimentar formalmente el izamiento de la bandera y de la asistencia de los concejales, comenzarán a tratarse diversos temas, entre ellos el que remite a la medición de ruidos molestos a pedido del vecindario lindante al Tiro Federal y la solicitud de declarar de interés municipal el acto de celebración por los 100 años de presencia de los Hermanos Maristas en Pergamino.

Entre los proyectos presentados por los concejales se hace mención a la solicitud de obras y mantenimientos en el paso a nivel peatonal de Ciclana y exFerrocarril Mitre (presentado por Alvaro Reynoso), así como el pedido del edil Bernardo Fiore para declarar como deportistas sobresaliente al atleta Franco Santinelli.

Por otra parte, concejales del interbloque Unión por la Patria y Frente Renovador presentarán un proyecto de ordenanza para "suspender el artículo cuatro de la Ordenanza Fiscal para Evitar Aumentos de Tasas", así como el pedido de creación del "Programa de generación y sostenimiento de Empleo joven".

Pedido de obras

En cuestiones que hacen a obras e instalaciones en la ciudad, la concejales Marcela Conti presentará un proyecto de resolución para solicitar "con carácter urgente la realización de un trabajo integral en preservación, mantenimiento y reparación de bacheo de pozos en calles y avenidas nuestra ciudad" así como la colocación de semáforos en la intersección de avenida Alsina y Moreno.

También se pedirá la reparación de baches y mejoramiento de la cinta asfáltica por calle Intendente Biscayart norte en el tramo comprendido entre avenida Colon y Francia y la solicitud de repavimentación en calle General Savio entre Ameghino y Paso.

En este mismo sentido se solicitarán obras de construcción de cordón cuneta en la calle Guillaume entre Miguel Cane y Baldomero Fernández Moreno; la ejecución de trabajos de poda, desmalezamientos – vías ferrocarril Mitre inmediaciones Barrio La Amalia – Viajantes en el Partido de Pergamino.

Además se solicitará al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, proceda a arreglar los baches de la calle Corrientes, entre Saucedo y Padre Jorge Galli.

Semáforos y señalización

Desde el bloque de la Libertad Avanza se solicitará el Poder Ejecutivo la instalación de sistema sonoro en los semáforos de Calle San Nicolás y Avenida de Mayo e intersección de Avenida de Mayo y avenida Rocha así como la instalación de un semáforo; más señalización peatonal en avenida Venini Norte (Ruta 188) en la intersección de las calles La Plata y María González de Lavalle.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO