Pergamino

Comenzó la inscripción al Fondo para la inclusión de personas con discapacidad


A quienes se les dificulte la realización del trmite online puede acercarse al Consejo de Personas con Discapacidad en Tucumn al 200

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

A quienes se les dificulte la realización del trámite online puede acercarse al Consejo de Personas con Discapacidad, en Tucumán al 200.

Es desde este lunes, vía online. Para quienes encuentren dificultades a la hora de realizar la tramitación, pueden acercarse a la oficina del Consejo de Personas con Discapacidad de avenida Tucumán al 200. ¿De qué se trata cada uno de los programas? 

Este lunes comenzó la inscripción a los programas del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis) a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), en la página web www.argentina.gob.ar/andis . No obstante para quienes encuentren dificultades a la hora de realizar la tramitación pueden acercarse a la oficina del Consejo de Personas con Discapacidad de avenida Tucumán 265, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. Allí personal de la oficina brindará asesoramiento a los interesados y podrá ejecutar la inscripción con la voluntad de quienes así lo requieran.

Opciones

Los programas, que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad del país, son:

*Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad: busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por y para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida. Podrán presentar la solicitud las personas con discapacidad que no cuenten con cobertura de salud; quienes estén incluidas en el Programa Federal Incluir Salud; quienes tengan obras sociales provinciales y sindicales con negativa de cobertura.

*Programa de Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento: tiene el propósito de apoyar económicamente a atletas con discapacidad buscando fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas de competencias de alto rendimiento. Se financiarán elementos técnicos para la práctica competitiva del deporte adaptado

*Programa de Inclusión Educativa: promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública o privada en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad. El destino de los fondos podrá ser para la adquisición de equipamiento educativo adaptado o para mejorar la accesibilidad de sanitarios, rampas y sendas.

*Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas: El programa busca promover el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad. Se entienden estas unidades productivas como emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 40% de Personas con Discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido.

En 2022

Desde 2022, el Gobierno nacional, a través del Decreto 187/2022, dispuso la constitución del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Fonadis), que será destinado al financiamiento de programas a favor de las personas con discapacidad.

En su concepción, estos programas están enfocados en favorecer la inclusión, participación y la autonomía de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida diaria. Además, incentivará la accesibilidad, la investigación y el desarrollo sobre la temática.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO