Deportes

Patricio D'Ottavio fue distinguido como "Orgullo Pergaminense"


Patricio D`Ottavio recibió el reconocimiento de parte del Municipio

Crédito: (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Patricio D`Ottavio recibió el reconocimiento de parte del Municipio.

El destacado nadador de aguas abiertas Patricio D'Ottavio recibió la distinción de "Orgullo Pergaminense" por parte de la Municipalidad de Pergamino. A lo largo de su carrera ha representado a su ciudad natal en los podios más distinguidos del deporte mundial.

Hizo de la natación un estilo de vida. Abrazó este deporte a partir de un accidente sufrido en su niñez que lo impulsó a aprender a nadar. Entrenó siempre en pileta (debido a que en nuestra ciudad no tenía otra posibilidad) hasta que pudo dedicarse a las aguas abiertas y encontró así un camino que lo llevó hasta el Top 10 mundial.

Entre 1995 y el 2000 disputó 40 maratones acuáticas internacionales, llegando a ser noveno en el ranking mundial de aguas abiertas. Es uno de los cuatro nadadores de todo el mundo que logró completar los cruces del Río de la Plata, el Estrecho de Gibraltar y el Canal de la Mancha, además de la Capri-Nápoli.

En 1997 realizó los 45 kilómetros del cruce del Rio de la Plata, desde Colonia hasta Punta Lara en 12 horas, 29 minutos y 30 segundos. Un año más tarde nadó 20 kilómetros cruzando el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa (España) a Punta Cires (Marruecos) en 4 horas, 16 minutos y 27 segundos. Y en 2000 culminó en 12 horas, 17 minutos y 30 segundos los 50 kilómetros del Canal de la Mancha desde Dover (Inglaterra) a Calais (Francia). Finalmente, el año pasado, logró el tercer puesto en el 58º Maratón Capri-Nápoles sobre 36 kilómetros luego de 10h. 13m. 46s.

"Además de su destacada y exitosa carrera deportiva, D'Ottavio es un ejemplo de vida, de perseverancia y superación que inspiró, y aún inspira a muchos jóvenes nadadores en todo el mundo. Por eso, y mucho más, es un orgullo pergaminense", expresaron desde el Municipio al argumentar esta distinción.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO