Salud

SC Johnson trae repelente desde Polonia y se vendería desde el lunes a 3.000 pesos 


La empresa instalada en el Parque Industrial Pilar lo hace por el faltante de Off en el país El costo por unidad ser de 3000

Crédito: (LA OPINION)

La empresa instalada en el Parque Industrial Pilar lo hace por el faltante de Off en el país. El costo por unidad será de $3.000.

En el marco de la epidemia de dengue, alrededor de 120 mil unidades del repelente Off llegarán al país el viernes desde Polonia y se ofrecerán en los puntos de venta a partir del lunes. Así lo aseguró la compañía fabricante SC Johnson, cuya planta está instalada en el Parque Industrial Pilar. Según trascendió, el costo por unidad será de $3.000.

La anunciada importación fue facilitada y presionada por el Gobierno nacional, que por estos días acusa el golpe de las críticas por la inacción ante la multiplicación de los casos de dengue en el país, especialmente en el área central de provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

El cargamento proveniente de Polonia es de la versión naranja del producto, la que tiene menor concentración del componente Deet. Se diferencia de la versión verde en su duración: necesita renovarse la aplicación cada dos horas.

A su vez, SC Johnson (dueña del 80% del mercado local de repelentes de mosquitos a través de las marcas Off, Fuyí y Raid) anunció que mantendrá el costo con el que se encontraban los envases de Off en supermercados y farmacias antes del faltante desencadenado durante el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el 2 de abril, es decir entre $3.000 y $4.000.

Desde este lunes y por el plazo de 30 días rige una "vía de excepción" en los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para facilitar el ingreso de repelentes al país dado el faltante de esos productos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO