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Cuenta DNI pide cambio de contraseña y Banco Provincia advierte que no es estafa


La app del Bapro sufrió una modificación que alertó a algunos usuarios Qué explicaron desde la entidad

Crédito: (LA OPINION)

La app del Bapro sufrió una modificación que alertó a algunos usuarios. Qué explicaron desde la entidad.

Miles de usuarios reportaron en redes sociales de la Argentina una extraña situación que les generó incertidumbre: la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, les solicitó un cambio de contraseña para iniciar la app.

Ante la posibilidad de una estafa virtual, muchas personas se comunicaron con el banco para asegurarse sobre la veracidad del proceso. En ese marco, desde la entidad aseguraron que el pedido es veraz.

De acuerdo a lo aclarado por la firma, se trata de una normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que exige este paso a las instituciones para cumplir con la nueva regulación de seguridad.

La situación había generado muchas dudas ya que, desde su creación en 2020, la aplicación no había solicitado nunca este tipo de modificaciones, por lo que la posibilidad de una estafa virtual alertó a todos.

En ese sentido, la Provincia llevó tranquilidad a sus usuarios y emitió un respaldo para que realicen el cambio con total seguridad, utilizando la opción de "Cambiar clave". La nueva deberá tener entre 8 y 30 caracteres y, como mínimo, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y uno de los siguientes caracteres !?+$%_.@#. 


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