La triatleta pergaminense Brenda Bernard se subió al podio en el Ironman 70.3 de San Juan que se disputó el domingo. En su segunda participación en esta competencia cruzó el arco de llegada en 4h. 58m. 55s, ubicándose undécima en la clasificación general femenina y tercera en la categoría 35 a 39 años.
La posición en su división la clasificó al Campeonato Mundial 2024 de Medio Ironman, a disputarse en diciembre en Taupo, Nueva Zelanda, aunque por cuestiones económicas desistió de acceder a la plaza que había ganado por su actuación en tierras sanjuaninas.
Los parciales de Bernard fueron 37m. 46s para los 1.900 metros de natación, 2h. 36m. 01s. para los 90 kilómetros de ciclismo y 1h. 38m. 52s. para los 21K de pedestrismo. Pese a que no llegó a San Juan en su mejor forma física redondeó una positiva actuación que la llevó al podio. "La carrera fue tremenda, ya había ido hace dos años y me encantó. Para esta edición hubo un cambio en el recorrido, pero el paisaje de San Juan es hermoso. Fui en modo de disfrutar porque venía complicada, no pude entrenar por cuestiones personales de salud, pero quedé súper contenta con el resultado", expresó en diálogo con LA OPINION.
Sobre el desarrollo de la competencia y lo que le dejó su paso por San Juan, manifestó: "Hice una natación muy suave porque hacía un mes y medio que no nadaba, fui con un entrenamiento de una semana que ni siquiera fue entrenamiento, solo salir a mover las piernas. Igual fui a disfrutarla y con mi coach planificamos los ritmos de carrera para no pasarla tan mal, pero a veces sin presión se dan algunas cosas como este podio".
"También se me dio la plaza para ir al Mundial de Nueva Zelanda, pero la rechacé por temas económicos, es mucha plata y no podría hacerlo. Me quedo con un sabor súper lindo en este fin de semana", dijo y agradeció "a mi mamá que me está bancando al ciento por ciento y a mi entrenador Santiago De Guio que también confía en mí".