Cultura y Espectáculos

Editorial Milena Pergamino presentará el libro "Una mujer bastante espléndida" de Kim Baker


Kim Baker (seudónimo de Toms Fernndez) presentar su libro “Una mujer bastante espléndida”

Crédito: MILENA PERGAMINO

Kim Baker (seudónimo de Tomás Fernández) presentará su libro “Una mujer bastante espléndida”.

El evento se llevará a cabo el sábado 13, a las 18:30, en la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" y contará con la presencia del autor, y la participación de Jimena Lantella, Agustín Naranjo y de los editores Fernando Vilches y María José di Pascuale. 

Editorial Milena Pergamino presentará el libro "Una mujer bastante espléndida", de Kim Baker (seudónimo de Tomás Fernández).

El evento se llevará a cabo el sábado 13, a las 18:30, en el auditorio de la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" (avenida Colón 635) y contará con la presencia del autor, Kim Baker, y la participación de Jimena Lantella, Agustín Naranjo y de los editores Fernando Vilches y María José di Pascuale. La entrada es libre y gratuita.

"Pese a los discursos en los que se afirma que el libro se transformó en un objeto anacrónico, el encuentro en torno al libro sigue siendo convocante", afirma María José di Pascuale, integrante de la editorial Milena Pergamino. "Es por eso que continuamos apostando a la publicación de nuevos autores y a la puesta en circulación de nuevos títulos en nuestra ciudad", agrega.

Asimismo, Fernando Vilches, editor de Milena Pergamino, sostuvo: "Estamos muy felices de que Tomás se incorpore a los autores de nuestro catálogo, no solo por la energía que genera siempre la llegada de alguien, sino también por la propuesta literaria que tiene para ofrecernos. Una mujer bastante espléndida se pone en diálogo con los otros títulos de nuestro catálogo para aportar potencia".

 Reseña

¿Puede la violencia política marcar hasta el amor más sensible de las personas? Roxy conoció a su futuro marido, que se escapaba de la policía por un robo doméstico, a los quince. Su padre, preso por su militancia peronista, los encuentra en una situación comprometida al salir de la cárcel en 1956. Así y todo, los dos terminan juntos y con el tiempo componen lo que para la narradora era la "pareja perfecta", aunque hubiera un secreto, porque Roxy empieza aparecer con misteriosas heridas en el cuerpo, y una traición, porque su marido desaparece a principios de 1976. ¿Cómo se viven los bordes, los huecos? Esta novela intenta caminar por esa cornisa sin olvidar que la inquietud a veces es la contracara de la ternura.

Sobre el autor

Kim Baker (heterónimo de Tomás Fernández) lleva una vida recluida en el delta del Tigre. Prefiere no revelar su género ni explicar de dónde provienen sus ingresos. Puede pasar horas y horas mirando el fluir del río y le gusta el murmullo del agua cuando crece e invade la orilla.

Tomás Fernández comenzó su carrera como narrador en el mítico taller de Abelardo Castillo, del que a fines prácticos fue expulsado a poco de ingresar. 

Desde ese momento se dedicó sin interrupción a las letras. Hizo su carrera de grado en Buenos Aires, se doctoró en Bélgica y regresó a Argentina como investigador de Conicet. Actualmente es profesor de Griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Su obra de teatro Jackpot, estrenada en 2020, recibió una mención del Fondo Nacional de las Artes. El libro Se respiren, firmado por Kim Baker, vio la luz en 2021. Guionó y dirigió la puesta en escena de un disco de la banda Atila de la Pampa, estrenada en 2022. Su novela postapocalíptica El Territorio (Jackpot Editores, 2023), firmada con el heterónimo Aaron James, está disponible en papel y en una plataforma virtual.

Actualmente reside en Pergamino, donde también nació. Le gusta tomar mate, mirar el cielo y jugar con su perrita.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO