Salud

Llegó a Ezeiza el primer cargamento de repelentes importados: son unas 20 mil unidades donadas


En medio del brote de dengue ms preocupante de la historia este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento de repelentes importados traído del exterior

Crédito: (AFIP)

En medio del brote de dengue más preocupante de la historia, este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento de repelentes importados traído del exterior.

En medio del brote de dengue más preocupante de la historia, este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento de repelentes importados traído del exterior, luego de que el Gobierno relajara los controles aduaneros por 30 días para incrementar la oferta. En rigor, se trata de una donación de algo más de 20.000 unidades que no llegará a comercios.

Este primer cargamento se va a distribuir por medio de asociaciones civiles del país. Son 22.320 unidades de repelentes de mosquitos de la marca comercial "Off Family" del Laboratorio Johnson & Johnson y está prohibida su comercialización.

El cargamento que ingresó al país esta mañana llegó desde México y la importación busca responder a la demanda por repelentes en medio de un brote histórico de dengue que ya provocó al menos 161 muertos y más de 230.000 contagios en todo el país.

En tanto, un cargamento comercial que tendrá por destino las góndolas de supermercados, llegará en los próximos días, proveniente de Polonia.

"Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente", había notificado la compañía a través de un comunicado.

Este lunes comenzó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno en el que se relajarán los controles aduaneros para permitir la importación de repelentes y de insumos para la producción de repelentes e insecticidas.

En rigor, el Gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO