Cultura y Espectáculos

Ivana Fortunati, postulada a los Premios Carlos Gardel


La cantora de Santa Teresa forma parte del álbum "Roce de Partida" (Ensamble Tango XXI), que recibió esta distinción. Además, anunció las próximas presentaciones en Pergamino y contó que desde la semana pasada conduce un programa en Canal 6 Regional.

Dentro de la intensa actividad que viene desarrollando la intérprete de tangos de Santa Teresa Ivana Fortunati, se destaca que participó como cantora en el álbum "Roce de Partida" (Ensamble Tango XXI), bajo la dirección del maestro Saul Zaks. 

Este material, que desde diciembre del año pasado está disponible en todas las plataformas digitales, acaba de recibir la postulación a los Premios Gardel, que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

"Estoy trabajando con el director de la Sinfónica del sur de Dinamarca y con músicos de Buenos Aires, y el año pasado se grabó un disco con doce temas de los que tuve una participación en cuatro y ese disco está postulado para los Premios Carlos Gardel", contó en contacto con LA OPINION.

Este trabajo, cuenta además con la participación de la cantante Natalia Vartanian, y la música original de Pablo Mainetti, Ariel Pirotti y Diego Sandullo.

La artista, que en agosto del año pasado recibió el premio Magazine, en la 31ª edición de La noche de los Magazine en Rosario, adelantó que en los próximos días estará cantando en Pergamino.

"Me voy a estar presentando en mi querida ciudad de Pergamino el 5 de abril en la sede del Club Douglas junto a Fer Foglia; el domingo 14 de abril estaré en Ritmo Club, casa que siempre me abre las puertas para trabajar, ahí voy a estar junto a Eduardo Gasa. El 19 de abril, me presento en Rosario. Junto a dos colegas rosarinas Verónica Marchetti y Graciela Figari y los músicos Diego Saavedra en bandoneón y Eduardo Pedruelo en piano, hacemos un show en el Teatro Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055, Rosario), una propuesta que pensamos llevar a distintos lugares no solo de la ciudad sino de la región y del país".

Otros proyectos

Su ascendente carrera y conocimientos sobre el tango fuero valorados por los nuevos directivos del Cana 6 Regional (una fusión de Canal 2 de Alvarez y Canal 4 de Acebal) donde, desde la semana pasada, conduce el programa "Tanguera".

"Ellos confiaron en mí para este proyecto y estoy muy feliz y muy agradecida –sostuvo-. Es una manera también de difundir esto que tanto amo que es el tango en 60 minutos, de 19:00 a 20:00, todos los viernes en vivo, para aquellos que tienen el canal, y sino a través de YouTube. Un programa dedicado a todas las orquestas, a intérpretes que ya no están y los actuales, y donde la gente pueda interactuar conmigo.

"Decidí llamarlo Tanguera. Me pareció acorde no solo por la obra de Mariano Mores sino porque me identifico como tanguera, toda una vida desarrollando esta pasión, este género que tanto amo", agregó.

Además del programa de televisión, adelantó que los proyectos que se vienen. 

"En mayo vuelvo a Capital Federal haciendo nuevamente lo que culminamos el año pasado que fue en la Iglesia Dinamarquesa cantar junto a excelentísimos colegas y músicos extraordinarios temas de un artista danés, transportadas al castellano. Tengo dos obras nuevas para poder grabar en mayo y realizar nuevamente un concierto en la iglesia", concluyó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO