Pergamino

Mal estacionados: se puede denunciar de manera anónima 


Las denuncias se reciben de manera directa y un operador le da el curso correspondiente al rea de contralor

Crédito: (LA OPINION)

Las denuncias se reciben de manera directa y un operador le da el curso correspondiente al área de contralor.

Si bien está permitido el estacionamiento en lado izquierdo en distintas zonas del radio céntrico y barrio Centenario, viernes desde las 20:00 a lunes a las 7:00, desde el área de Inspección General y Tránsito piden a los automovilistas respetar las normativas, es decir aparcar como corresponde, sin infringir las normativas vigentes.

En este sentido se viene observando vehículos que se encuentren estacionados sobre cordones amarillos o rojos, obstruyendo rampas para personas con discapacidad, sobre ochavas, en puertas de garajes, doble fila, lado izquierdo en arterias donde no está permitido; y sobre aquellos lugares reservados.

Por tal motivo, y luego de las campañas informativas que se desarrollaron, incluso con personal de Tránsito en la vía pública, se habilitó un sitio para denunciar aquellos casos donde un vehículo esté mal parado. Ingresando a la aplicación "Simple", se visualizará una pestaña denominada "Alerta Simple"; una vez dentro de ella, el denunciante podrá informar mediante mensaje WhatsApp los datos del vehículo que se encuentra en infracción, aportando imágenes del mismo. 

Respuesta inmediata 

Un operador, de manera inmediata, tras recibir la denuncia, comisionará al lugar a los agentes de tránsito, quienes una vez allí intentarán localizar, en un plazo razonable, al propietario del vehículo. De no lograrlo, se realizará la infracción correspondiente procediéndose seguidamente a la remoción del rodado al depósito municipal, debiendo el titular del mismo dirigirse al Tribunal de Faltas para regularizar la situación.

"Respetando las normas de estacionamiento establecidas en la legislación vigentes se evitarán el labrado de infracciones como así también lograremos una ciudad más ordenada, tranquila y segura, dado que el tránsito lo hacemos entre todos, y que todos somos parte del problema, pero también de la solución", indicó Marcos Turrini, titular de Inspección General y Tránsito, ante la consulta que le hizo LA OPINION sobre este sistema que está en marcha. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO