Tomás Casquero es nacido de nuestra ciudad, tiene siete años y alcanzó el título de campeón argentino Sub-8 en la categoría absoluta. Su destacada actuación tuvo lugar en los Campeonatos Argentinos de Menores 2024, evento organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, donde no solo se quedó con el primer lugar de manera invicta.
"Tomi", miembro del Club Social de Pergamino, institución que este año cumple 115 años, es también estudiante de la Escuela Municipal de Deportes. Bajo la tutela de su profesor Jorge Luis Ligotti ha demostrado un talento excepcional y gracias al apoyo del club, pudo acceder a la escuela de alto rendimiento de la Fada (Federación Argentina de Ajedrez), lo que sin duda ha contribuido a su desarrollo como jugador.
El respaldo de su familia también ha sido fundamental en su camino hacia el éxito. Desde el principio, sus padres, Mauricio y Solange, y su hermana Martina, lo han alentado y apoyado en cada torneo y entrenamiento, brindándole el soporte emocional y logístico necesario para que pueda concentrarse plenamente en su pasión por el ajedrez.
Es importante destacar que "Tomi" no solo brilla en los campeonatos nacionales, sino que también ha cosechado triunfos en eventos locales, como el Circuito Infantil de Pergamino y el Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires.
Estos logros enaltecen al joven ajedrecista y también reflejan el arduo trabajo y la dedicación de sus entrenadores, el apoyo de su comunidad y el respaldo incondicional de su familia. Sin duda, "Tomi" es una inspiración para los jóvenes ajedrecistas pergaminenses y un ejemplo de lo que se puede lograr con pasión y esfuerzo en este noble deporte.