Policiales

Detuvieron a un violento ladrón que hirió a un repartidor durante un robo en un local


El sujeto detenido se encontraba prófugo de la Justicia hace tres semanas

Crédito: LA OPINION

El sujeto detenido se encontraba prófugo de la Justicia hace tres semanas.

Los integrantes de la brigada motorizada GDM aprehendieron a un hampón de 37 años involucrado en el ataque a un hombre de 49 años mientras realizaba compras en un autoservicio barrial de La Plata al 400.

DE LA REDACCION. Este martes a las 14:00 en inmediaciones del complejo habitacional "Virgen de Guadalupe" detuvieron a un hampón de 37 años involucrado en un violento robo ocurrido a principio de mes en un comercio barrial.

Tres semanas antes cometió un violento robo en un local del barrio La Rioja y quedó involucrado en una causa con graves cargos penales.

El procedimiento de captura lo realizaron los integrantes de la brigada motorizada GDM.

El escuadrón de policías en moto ya tenía la orden de detención del Juzgado de Garantías. La Fiscalía identificó al sujeto que lastimó con un cuchillo a un hombre de 49 mientras se encontraba en un autoservicio de La Plata al 400 a comienzos de marzo.

Del relato de la víctima surge que se encontraba en el salón del comercio cumpliendo con su trabajo de reparto de panificados, cuando irrumpió un sujeto empuñando un cuchillo el martes 5 de marzo, minutos antes de las 11:00 horas.

El local es un emprendimiento familiar que atiende una clientela barrial, donde todos se conocen.

El delincuente se dirigió donde se encontraba el repartidor para abrazarlo y nadie entendía que pasaba.

Los comerciantes se imaginaron que el viajante y el recién llegado se conocían y se estaban saludando efusivamente.

La víctima pensó que se trataba de una broma de un cliente habitual del local o que lo había confundido con otra persona.

Esos instantes fueron de cierta calma porque nadie entendía lo que estaba sucediendo, pero todos creyeron en que nada malo iba a pasar.

Repentinamente, el hampón mostró sus intenciones delictivas blandiendo el cuchillo hacia el repartidor y el dueño del comercio familiar. "¡Dame la plata! ¡Dame la plata", gritó -imperativamente- empuñando la cuchilla hacia el viajante. La víctima sufrió un corte con el arma blanca en la zona abdominal y el ladrón lo despojó de diez mil pesos que llevaba consigo como producto de la recaudación de la jornada laboral.

En cuestión de segundos el maleante escapó con el dinero sustraído y se montó a una bicicleta roja para escapar.

El médico de una ambulancia de Same le hizo curaciones en la lesión superficial sufrida por el trabajador de la panificadora.

En su momento se hicieron rastrillajes y operativos de urgencia para hallarlo en los primeros minutos posteriores al hecho; pero no dieron con el convicto.

Las imágenes de los videos de las cámaras de vigilancia del comercio registraron con nitidez al sospechoso.

Los integrantes del escuadrón policial identificaron al maleante en los videos y avanzaron en la instrucción judicial para requerir la detención.

En cuestión de horas el fiscal Francisco Furnari había requerido la orden judicial de detención y en distintos allanamientos no lo encontraron en los domicilios donde solía albergarse.

La búsqueda, con el pedido de detención, estaba irradiada a todas las fuerzas de la ciudad, especialmente a los agentes encargados de los patrullajes urbanos.

Finalmente, este martes a la tarde durante patrullajes del escuadrón motorizado dieron con el sospechoso. Los efectivos de la brigada GDM lo interceptaron al reconocerlo, lo notificaron de la orden de captura vigente y lo trasladaron a sede policial.

El miércoles a la mañana en la Fiscalía 2 estaba prevista la audiencia para indagarlo e imputarle los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones.

La causa judicial está en un estado avanzado de la instrucción y tras realizar distintas medidas de prueba desde la Fiscalía están en condiciones de cerrar el sumario y elevar el caso a juicio.

En caso de ser condenado en juicio oral el fallo puede contemplar como agravantes los antecedentes penales condenatorios.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO