Policiales

Detuvieron al presunto agresor del mozo del Bar Querede


En un allanamiento concretado en la mañana de este martes en una vivienda del barrio Acevedo, fue arrestado un sujeto que está acusado de golpear salvajemente en la cabeza a Eduardo Boncompáin en el marco de un robo en su casa. La víctima, en tanto, sigue en estado muy delicado.

Detuvieron este martes al presunto atacante de Eduardo Manuel Boncompáin, el hombre de 64 años, quien fue agredido por un ladrón cuando llegaba a su casa el pasado domingo por la noche. El delincuente estaba dentro de la morada de avenida Colón al 200. Cuando llegó Boncompáin lo habría reconocido e incluso sería la persona que días antes de la agresión ya le había entrado a robar y habría el propio Boncompáin quien le habría cuestionado mientras atendía las mesas del bar Querede que una remera que tenía colocada el sujeto era la misma que le faltaba de su casa. Es decir que la víctima ya tenía a ese sujeto sindicado como el ladrón.

Por todos los elementos que ya tenía el fiscal Nelson Mastorchio y también la posible participación de una menor, de una adolescente de 17 años, quien había hecho de campana mientras este sujeto entraba a robar, en el momento que llegó Boncompáin a la vivienda, ella se encontraba en la puerta de tribunales, en la vereda de enfrente donde ocurrió este episodio, fue quien declaró, prestó su testimonio y dijo espontáneamente a la Fiscalía que este sujeto era quien había entrado a robar, que había agredido a Boncompáin, que ya ese domingo a la noche se habían apoderado de 50 mil pesos, que habían contado ese dinero en la plaza San José. Mastorchio, a partir de también reconstruir las cámaras de seguridad de viviendas aledañas y también del espacio urbano de la Municipalidad, confirmaron estos dichos de la mujer, vieron a este ladrón que tras el ataque subió a los techos y escapó tras saltar un tapial en calle Pinto, y lo identifican en las cámaras por un tatuaje distintivo a la altura del cuello.

Lo difícil para la fiscalía y la policía era ubicar dónde hacer el allanamiento para dar con este sujeto, porque se trata de una persona que vivía en situación de calle, que alternaba entre varios domicilios, pero fue el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera a cargo de la comisario Marcela Maciotta, quien participó de este procedimiento del martes al mediodía.

El sujeto se encontraba o habría morado la noche anterior en calle Siria al 1300 en una vivienda familiar, ahí fueron los efectivos y encontraron a este sospechoso, con lo cual para la Fiscalía está esclarecido el ataque a Boncompáin. 

Hay que recordar que la víctima, que es una persona muy querida, es un mozo que atendía el bar Querede, se encuentra internado desde el ataque del domingo a la noche en el Hospital San José con un pronóstico de salud muy reservado. Los médicos no le pudieron completar la intervención quirúrgica por unas cuestiones cardíacas y esperan que pueda evolucionar favorablemente para finalmente hacer la operación en el cráneo. Pero su estado de salud es muy delicado. 

Al fuero de Menores

Por lo pronto la Fiscalía 3 del fiscal Nelson Mastorchio, que estuvo presente junto a los instructores judiciales Juan Martín Fontana y María José Suárez, intervinieron en el allanamiento donde finalmente quedó aprendido este sujeto. Allí secuestraron indumentaria, zapatillas, remeras, una incluso sería una de las que le habrían robado a Boncompáin, pero pasarían toda la causa al Juzgado de Menores. La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Daniel Aguilar tomaría cartas en el asunto, instruiría el caso en adelante porque habría participado una menor, esta adolescente de 17 años quien confesó haber participado del robo que después terminó en una violenta agresión. La causa se instruye por robo agravado y lesiones gravísimas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO