País

Lucha contra el narcotráfico: Kicillof presentó en San Nicolás el Operativo de Saturación Norte


Kicillof estuvo en San Nicols junto a Pullaro

Crédito: DIB

Kicillof estuvo en San Nicolás junto a Pullaro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la ciudad de San Nicolás para anunciar la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), para evitar que el narcoterrorismo llegue a territorio bonaerense. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro también estuvo presente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este lunes junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la vecina localidad de San Nicolás, donde se oficializó la iniciativa "Escudo Norte" para combatir el narcotráfico.

Durante el acto del que también fue parte el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte, justamente en el distrito nicoleño que es fronterizo de la provincia de santa, al ubicarse a solo 70 kilómetros de Rosario.

"Es importante entre los gobernadores hacer causa común para la lucha contra el narcotráfico. Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales", dijo Kicillof y agregó: "El plan es una cuestión de integración federal, de solidaridad, coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos dé respuestas que no obedecen a fronteras".

El gobernador bonaerense agradeció a su par santafesino, Maximiliano Pullaro "por la firma de este convenio para atender el problema del narcotráfico" y advirtió que "sin un Estado presente estas cosas no se solucionan".

Saturación Zona Norte

La provincia de Buenos Aires ya había anunciado el desplazamiento de 80 vehículos a la zona de Rosario que luego se trasladarán a la frontera entre las dos provincias para logar una saturación en la zona norte.

"Ha habido alguna polémica por esto: son vehículos móviles que teníamos en reserva. Son transitorios: hemos firmado un comodato hasta que Santa Fe pueda comprar sus vehículos", expresó Kicillof. "No podemos hacernos los distraídos porque son las mismas bandas, los mismos delincuentes", agregó.

Por su parte, el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, destacó que Kicillof "acudió a colaborar con Santa Fe". "Después de las amenazas contra mi familia se puso a disposición y dijo: 'acá estamos'", reconoció.

"Hablamos con los gobernadores y quien acudió a colaborar fue Kicillof. Se entiende que es un problema de todos: si no aplastamos a estas organizaciones criminales es probable que sus prácticas se extiendan a toda la República Argentina". Y valoró también "el acompañamiento del Gobierno nacional".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO