Policiales

Cayó detenido un prófugo por el asalto a un súper chino del barrio Hernández


El hampón de 36 años est acusado de cometer el asalto con un cómplice

Crédito: LA OPINION

El hampón de 36 años está acusado de cometer el asalto con un cómplice.

En una vivienda de Intendente Biscayart y Perú la Policía de la Comisaría Primera detuvo al hampón de 36 años involucrado en un violento atraco a un local el 13 de febrero.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera detuvieron al segundo asaltante del supermercado chino de barrio José Hernández; cuya captura estaba pendiente. De esta manera, la Fiscalía tiene privados de la libertad a los sospechosos de haber perpetrado el atraco el 13 de febrero en el supermercado chino Thiago del barrio José Hernández.

La semana pasada los uniformados de la seccional policial, a cargo de la comisaria Marcela Masciotta, arrestaron al más violento de los ladrones. Este lunes a la tarde en una vivienda de Intendente Biscayart y Perú detuvieron al hampón de 36 años en un allanamiento de urgencia. Los agentes policiales del escuadrón, liderado por el oficial Manuel Nina, realizaron el operativo a partir de datos surgidos de una certera tarea de inteligencia.

El jueves pasado arrestaron al cómplice en inmediaciones de Gálvez y Baigorria durante patrullajes de la brigada policial. El fiscal Francisco Furnari va a indagar al delincuente arrestado en las últimas horas para imputarle el delito de robo agravado por el uso de arma.

Se dirigió hacia la caja registradora con la intención de tomar el dinero de la recaudación. La víctima, un comerciante chino (40), comenzó un forcejeo con este ladrón tratando de evitar la sustracción del dinero. El cómplice durante el atraco intervino en el forcejeo para lograr amedrentar al empresario oriental.

De acuerdo a la instrucción judicial el otro asaltante fue quien golpeó a la víctima en la espalda con un caño de gas de color amarillo. Así fue como lograron vencer la resistencia del comerciante y se apoderaron de 200 mil pesos para luego escapar montados a una motocicleta tipo 110c.c. negra. Las cámaras de seguridad permitieron identificar con nitidez a los asaltantes que golpearon al supermercadista chino.

En las primeras horas posteriores al atraco allanaron la casa de una hermana de uno de los sospechosos y secuestraron la motocicleta utilizada para huir del supermercado y la indumentaria que llevaban colocadas para perpetrar el atraco.

El caño de gas amarillo que utilizaron como un arma intimidatoria y elemento para golpear al comerciante chino también fue incautado durante el operativo de urgencia con peligro en la demora realizado minutos después de ocurrido en la casa de un familiar.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO