Policiales

El fiscal Mastorchio avanza en varias hipótesis sobre un violento episodio ocurrido el domingo


El hecho se produjo en avenida Colón al 200 el domingo por la noche

Crédito: LA OPINION

El hecho se produjo en avenida Colón al 200, el domingo por la noche.

El suceso tuvo lugar en avenida Colón y Pinto. Allí agredieron con un elemento contundente en la cabeza a un trabajador de la gastronomía local que generó su derivación de urgencia al Hospital San José.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº3 está trabajando con varias hipótesis para individualizar a la persona que provocó las gravísimas lesiones a un trabajador de la gastronomía local.

El fiscal Nelson Mastorchio y el instructor judicial Juan Martín Fontana concurrieron a la morada donde ocurrió el suceso y mantuvieron diálogo con familiares en el centro de salud.

Aparentemente, en horario nocturno el morador llegaba al domicilio cuando lo sorprendió el atacante.

El hombre de 64 años, apodado "Víbora" y de reconocida trayectoria como mozo y colaborador de la atención del bar "Querede", intentó defenderse del ataque.

Frente a la morada, ubicada en avenida Colón al 200 se generó una discusión y la víctima con graves lesiones.

Las actuaciones policiales y judiciales tienen identificada a la víctima como Eduardo Manuel Boncompain.

El fiscal y el funcionario judicial coordinaron el trabajo de los peritos en la casa de avenida Colón entre Pinto y Echevarría donde ocurrió el episodio.

Los especialistas de la brigada policial levantaron rastros y secuestraron una barra de hierro que puede llegar a ser el "arma impropia" con la que agredieron en la cabeza a la víctima.

En esa primera intervención realizaron un relevamiento preliminar en horario nocturno.

Desde la UFI 3 dejaron un perímetro y una consigna policial custodiando la escena para realizar un rastrillaje exhaustivo el lunes alrededor de las 9:00 horas.

La casa donde ocurrió todo es una edificación antigua, con muchas habitaciones y dependencias.

La morada carece de buena iluminación y sólo estaría habitable y con instalaciones de luminarias en uno de los cuartos; utilizado por la víctima.

Los vecinos fueron quienes escucharon los incidentes y llamaron al servicio de emergencias 911 al encontrarlo lastimado en la cabeza.

La Fiscalía obtuvo los testimonios espontáneos de las personas residentes en esa cuadra de avenida Colón al 200.

El magistrado requirió un relevamiento de los videos de cámaras municipales y vecinales en la zona del suceso al horario de lo ocurrido para individualizar a quien perpetró el ataque.

El fiscal Mastorchio tuvo la oportunidad de obtener información directa de la hija para sumar indicios que ayuden a aclarar que puede haber ocurrido esa noche de domingo.

Diagnóstico médico

El médico de Policía reportó lesiones gravísimas en el informe preliminar que recibió la Fiscalía. El reporte detalló: "fractura de cráneo conminuta (múltiples fragmentos) neumoencefalo, hemorragia subaracnoidea y hematoma intraventricular", de acuerdo a trascendidos de fuentes cercanas a la instrucción judicial.

Intervención quirúrgica 

El domingo a la noche en el quirófano del Hospital San José intervenieron quirúrgicamente a "Víbora", el reconocido mozo del bar "Querede", quien fue víctima de una feroz agresión por parte de delincuentes que lo abordaron en la morada.

En inmediaciones de avenida Colón y Pinto abordaron al morador de una casa cuando arribaba a la propiedad.

Se desconoce si fue un atacante o más, pero trascendió que con objeto metálico le provocaron traumatismos y fracturas en distintas partes del cuerpo.

La investigación judicial debe establecer si se trató de un caso de inseguridad o de un episodio de intimidación a partir de una situación previa que se había dado entre la víctima y el atacante.

Lo cierto es que una persona lo abordó al arribar al domicilio y se produjo un forcejeo, donde la peor parte se la llevó el empleado gastronómico.

Aparentemente, con un elemento contundente lo golpearon en la cabeza hasta provocarle las gravísimas lesiones que lo dejaron convaleciente.

Una ambulancia de Same lo trasladó de urgencia al Hospital "San José" donde en la guardia lo intervinieron quirúrgicamente para asistirlo en Terapia Intensiva.

Buscan al agresor

El domingo la Fiscalía Nº 3, de Nelson Mastorchio, instruyó a la Policía que realizara una profunda pesquisa para establecer la identidad de la persona que produjo la grave agresión.

El fiscal Mastorchio y el instructor Juan Martín Fontana estuvieron en el domicilio donde ocurrió el episodio y se trasladaron al centro de salud para obtener testimonios espontáneos de familiares que les den indicios a las líneas investigativas que llevan adelante.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO