Deportes

Pergamino Básquet saldrá a la ruta en busca de la ventaja de localía en la Reclasificación


Pergamino Bsquet consolidó su buen presente en la Liga Argentina con tres victorias al hilo como local

Crédito: BASQUET 24 - FERNANDO MIRADA

Pergamino Básquet consolidó su buen presente en la Liga Argentina con tres victorias al hilo como local.

El equipo de la ciudad cerrará la Fase Regular de la Liga Argentina visitando el jueves a Pico FC y el sábado a Ameghino de Villa María. Luego de los tres triunfos consecutivos en el "Ricardo 'Dorado' Merlo", el elenco de Daniel Maffei se ubica séptimo. El primer objetivo es finalizar entre los ocho para tener ventaja en el primer cruce de los Play Off.

La Fase Regular de la Liga Argentina ingresa en su último tramo y la que comienza será una semana de definiciones. En ese marco, Pergamino Básquet llegará en alza a sus dos últimas presentaciones, que serán en condición de visitante y definirán su posición final en la primera parte de la temporada. El jueves a las 21:00 se presentará en el "Parque Angel Larrea" para enfrentar a Pico FC (3º con 19-10) y el sábado próximo a la misma hora jugará en Villa María frente a Ameghino (12º con 13-16).

El equipo de la ciudad saldrá a la ruta luego de tres victorias consecutivas en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" y nueve triunfos en las últimas 10 presentaciones. Afianzado en su funcionamiento, el elenco de Daniel Maffei buscará cerrar este tramo del certamen de la mejor manera para afrontar los Play Off. Este presente invita a soñar con mejorar las actuaciones de las dos primeras temporadas del equipo en la segunda categoría del basquetbol nacional (en ambas cayó en la instancia de Reclasificación).  

El primer objetivo es asegurarse la ventaja de localía en la Reclasificación de los Play Off. Para ello deberá finalizar como mínimo en el octavo puesto. Hoy el "City Team" ocupa el séptimo lugar con 16 triunfos y 14 derrotas, el mismo récord que el sexto, Racing de Avellaneda, con quien tiene desventaja en caso de finalizar igualado (ganó por tres puntos de visitante y perdió por 11 en Pergamino). Así, que para finalizar arriba de la "Academia" deberá terminar con un triunfo más. El equipo de Avellaneda también debe jugar los dos últimos encuentros que le restan de visitante: el 1º de abril ante Atlético Pilar y tres días después frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Los rivales directos de Pergamino Básquet en la carrera por mantener el séptimo lugar en la tabla o en su defecto terminar octavo y así tener ventaja de localía en el primer cruce de Play Off son Quilmes de Mar del Plata (8º con 15-14) y Ciclista de Junín (9º con 15-15), a los que hoy aventaja por un triunfo. Detrás se ubican Hispano de Río Gallegos (10º) y Provincial de Rosario (11º), con 14-16, pero ambos tienen desventaja con Pergamino Básquet en caso de finalizar igualados en puntos en la tabla y ya no podrán superarlo. 

Entonces la lucha está centrada en mantener a raya a Quilmes (le restan tres partidos por jugar) y Ciclista, con dos juegos por delante al igual que el equipo de nuestra ciudad. El "Cervecero" cerrará la Fase Regular con tres partidos de visitante: el primero será hoy a las 21:00 ante Rocamora, el martes con La Unión de Colón y el jueves con Provincial. En tanto, Ciclista también tiene por delante dos partidos en la ruta: hoy desde las 20:00 con Ameghino y el martes ante Pico FC. En caso de igualdad en puntos Pergamino Básquet tiene ventaja con Quilmes, pero no con Ciclista.

Forma de disputa del Play Off

Una vez finalizada la Fase Regular, los cuatro mejores de cada Conferencia clasificarán directo a los cuartos de final y serán locales en dicha instancia, sin tener que pasar por el proceso de Reclasificación. No obstante, hay dos instancias de repechaje previas. En primer lugar los Play-In entre cuatro equipos que otorga dos lugares para la Reclasificación posterior. Esta última estará compuesta por ocho equipos del que saldrán cuatro para disputar los cuartos de final.

El Play-In se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada Conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera: 11º vs. 12º y 13º vs. 14º. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación; mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs. el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. 

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos con el formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final. Y será de la siguiente manera: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º 

Una vez finalizada la etapa se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la Fase Regular y se cruzarán contra los cuatro mejores de cada Conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante: 1º vs. 8º, 4º vs. 5º, 3º vs. 6º y 2º vs. 7º. Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de Conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que la final por el título, que otorgará el ascenso a la Liga Nacional.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO