Deportes

Con tres partidos en la ciudad y dos en la región comienza el fútbol local


Arranca la temporada 2024 La pelota vuelve a ser protagonista en las canchas de Pergamino y la zona

Crédito: LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO - ARCHIVO

Arranca la temporada 2024. La pelota vuelve a ser protagonista en las canchas de Pergamino y la zona.

A las 16:00 se disputará la fecha inicial de Primera A. Alem recibirá a Tráfico's, Douglas Haig será local ante Gimnasia y Racing enfrentará en su cancha a Provincial. En Alfonzo, el local se medirá con Sports y El Socorro será anfitrión de Argentino.

Esta tarde la pelota volverá a rodar en las canchas de nuestra ciudad y la región. Luego de la postergación del inicio el pasado fin de semana por las condiciones climáticas, hoy se disputará la primera fecha de los torneos de Primera A tanto en la división superior como en la categoría Sub 23. El horario establecido para el comienzo de los partidos de la Sub 23 es a las 14:00 y los de Primera se pondrán en marcha a las 16:00.

Esta fecha de apertura de la temporada 2024 propone tres partidos en nuestra ciudad y dos en la región, mientras que el último campeón, Juventud, queda libre, y recién debutará en la segunda jornada. Los encuentros a disputarse en nuestra ciudad son Leandro N. Alem-Tráfico's Old Boys -en su regreso a la Primera A-; Douglas Haig-Gimnasia y Esgrima; y Racing, que hoy cumple 106 años de vida, recibirá la visita en el estadio "Carlos Morales" de Provincial, el otro equipo que regresa a la máxima división luego del título logrado en la Primera B el año pasado. 

Por su parte, los dos encuentros a jugarse en la región son El Socorro, que enfrentará en su cancha a Argentino y en Mariano H. Alfonzo, el local Argentino se medirá con Sports. En este partido no habrá preliminar de la categoría Sub 23.

Programa de partidos

El cronograma completo de partidos a jugarse hoy es el siguiente: 14:00, en Sub 23: Douglas Haig vs. Gimnasia y Esgrima; 16:00, en Primera: Douglas Haig vs. Gimnasia y Esgrima, 14:00, en Sub 23: Leandro N. Alem vs. Tráfico's Old Boys; 16:00, en Primera: Leandro N. Alem vs. Tráfico's Old Boys; 16:00, en Primera: Argentino de Alfonzo vs. Sports; 14:00, en Sub 23: Racing vs. Provincial, 16:00, en Primera: Racing vs. Provincial; 14:00, en Sub 23, El Socorro vs. Argentino; y 16:00, en Primera: El Socorro vs. Argentino.

Precios de las entradas 

En las categorías superiores el costo de ingreso a los estadios tiene un valor general de $2.500; en tanto que los jubilados pagarán $1.500. Y en las Divisiones Inferiores (comenzarán la semana próxima) entrar a las canchas costará $1.500. Los valores se determinaron de acuerdo a los gastos que tienen los clubes para abrir sus estadios.

La B, la semana próxima

El inicio del certamen de Primera B comenzará el próximo fin de semana y los partidos de la fecha inicial serán: Juventud Obrera de Manuel Ocampo vs. Progresista Guerrico, Argentino de Rancagua vs. Compañía, Sirio Libanés vs. José Hernández, Deportivo Acevedo vs. Círculo de Arroyo Dulce y Viajantes vs. San José.

Inferiores postergadas

El inicio de los torneos de Divisiones Inferiores fue postergado por una semana. Así lo informó la Liga de Pergamino en el transcurso de la semana debido a que "la mayoría de los clubes no finalizó los trámites básicos para iniciar las competencias".

En la explicación del porqué de esta reprogramación la entidad rectora del fútbol local explicó a través de redes sociales que "en las oficinas de la Liga hay más de 350 pases de futbolistas en suspenso por falta de documentación". En el mismo sentido, determinó que "el libro para incorporar jugadores cerrará el martes próximo"

En el mismo comunicado, la directiva de la Liga les solicitó "a los clubes la nota de participación con sus categorías infantiles y femeninas. Las instituciones tienen tiempo hasta el miércoles 27 de este mes para presentar el certificado. Ese mismo día, desde las 20:00, se convocará a los clubes para definir el sistema de disputa de dichos certámenes".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO