Policiales

Cayó uno de los asaltantes de un supermercado chino del barrio Hernández


El sujeto acusado fue detenido el jueves

Crédito: (LA OPINION)

El sujeto acusado fue detenido el jueves.

El pasado jueves en Gálvez y Baigorria la Policía lo detuvo por ser uno de los asaltantes que golpeó con un caño a un comerciante de origen chino para robarle la recaudación el 13 de febrero en el comercio ubicado en Giménez Colodrero y Pedro Torres.

La Policía del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera detuvo a uno de los hampones que el 13 de febrero a la mañana entró a robar al supermercado chino "Thiago" del barrio José Hernández.

El fiscal Francisco Furnari estableció las identidades de los dos convictos que perpetraron el robo esa mañana de mediados del mes pasado.

El hampón detenido por la brigada policial fue quien se dirigió hacia la caja registradora con la intención de tomar el dinero de la recaudación. La víctima, un comerciante de origen chino (40), comenzó un forcejeo con este ladrón tratando de evitar la sustracción del dinero.

El cómplice durante el atraco intervino en el forcejeo para lograr amedrentar al comerciante oriental.

De acuerdo a la instrucción judicial el otro asaltante fue quien golpeó a la víctima en la espalda con un caño de gas de color amarillo. Así fue como lograron vencer la resistencia del comerciante y se apoderaron de 200 mil pesos para luego escapar montados a una motocicleta tipo 110 negra.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar con nitidez a los asaltantes que golpearon al supermercadista.

A partir de esta detención, que realizaron los uniformados de la brigada, a cargo de la comisario Marcela Masciotta, sólo quedó un prófugo del caso.

Este jueves a las 18:00 en Baigorria y Gálvez los agentes de un escuadrón del servicio de calle de la Comisaría Primera identificaron al hampón con pedido de detención de la Fiscalía 2.

El oficial Manuel Nina del GTO de la Comisaría Primera participó del procedimiento de detención ya que habían acreditado la identidad a partir de ver los videos de las cámaras de seguridad.

En las primeras horas posteriores al atraco allanaron la casa de una hermana de uno de los sospechosos y secuestraron la motocicleta utilizada para huir del supermercado y la indumentaria que llevaban colocadas para perpetrar el atraco.

El caño de gas amarillo que utilizaron como un arma intimidatoria y elemento para golpear al comerciante chino también fue incautado durante el operativo de urgencia con peligro en la demora realizado minutos después de ocurrido en la casa de un familiar.

Este viernes en el segundo piso de la Fiscalía le imputaron el delito de robo agravado para avanzar con el proceso penal con el sospechoso capturado. El sujeto quedará privado de la libertad en una unidad penal.

La Policía de la Comisaría Primera sigue involucrada en la pesquisa para dar con el cómplice prófugo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO