Con el acompañamiento de Amigos del Museo Municipal Pergamino, la familia del pintor "Gigi" Nardi" invita a una Muestra Retrospectiva.
La misma se exhibirá en la Galería Piazza San Marco (Monteagudo 950) este sábado a las 19:00 y permanecerá abierta todos los días hábiles de 18:00 a 20:00 hasta el 6 de abril. La entrada es libre y gratuita.
"Estaríamos muy agradecidos si nos acompañaras, ya que esta exposición fue organizada desde el efecto, como homenaje a más de 50 años como artista.
"Esperamos contar con tu presencia. Para él será una gran sorpresa y serán momentos inolvidables poder compartir con amigos, familiares y todos los que lo aprecian y desean disfrutar de sus obras realizadas a lo largo de todos estos años", indicó la familia a través de las redes sociales.
Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Museo anunció que el día de clausura, el artista plástico obsequiará pinturas a distintas instituciones de la ciudad. "Queremos invitar a los vecinos a visitar la muestra y disfrutar de la importante obra plástica del pintor, por lo cual creemos que la asistencia será un merecido reconocimiento y muestra de afecto. Los esperamos por la galería para conversar con él".
Recordemos que el pintor y empresario italiano, radicado desde su juventud en Pergamino, presentó en 2018 un libro autobiográfico titulado "Pinceladas de mi vida, (El arte de andar despacio y continuo)", de NGB Editora. Fue en el marco de otra exposición de cuadros, también en Galería Piazza San Marco.
"Innumerables anécdotas, experiencias y vivencias pueblan el texto donde queda plasmado su espíritu inquieto y creativo, su perseverancia y esfuerzo constantes.
"Esta autobiografía muestra su actitud positiva ante la vida; la improvisación de metas a cumplir, el empeño puesto en el trabajo tesonero, la confianza en sí mismo y en quienes lo acompañan, fueron ingredientes indispensables para obtener logros. Estos no han sido tan sólo materiales, porque Gigi supo encontrar en el arte ese fuego que enciende el alma y la sustrae de la cotidianeidad cuando vuelca en una tela toda la belleza que la naturaleza nos otorga. Los frutos están a la vista: Italimpia es hoy una empresa familiar que trasciende fronteras y se expande a otros países. Por lo demás, sus telas hablas por sí mismas", destacaban a modo de semblanza.
En una charla con LA OPINION, Nardi decía: "Pinto lo que sé. Tal vez con el tiempo pueda llegar a un cambio pero con experiencia de trabajo. Ahora estoy buscando la síntesis. Tal vez con el tiempo llegue a otra cosa, pero todo tiene una madurez. Yo tengo paleta y tengo color, y también tengo momentos de aciertos y otros que no. "Busco la síntesis y la impresión de un motivo que me impacta. Posiblemente uno pasa diez veces por un mismo lugar y no se da cuenta, pero un día cambia el cielo, hay distintas luces y colores y en ese momento me impacta".