Cultura y Espectáculos

Muestra retrospectiva este sábado del pintor "Gigi" Nardi


Nardi- Busco la síntesis y la impresión de un motivo que me impacta

Crédito: (FAMILIA NARDI)

Nardi: "Busco la síntesis y la impresión de un motivo que me impacta".

"Estaríamos muy agradecidos si nos acompañaras, ya que esta exposición fue organizada desde el efecto, como homenaje a más de 50 años como artista", invitó la familia. La inauguración es en Galería Piazza San Marco, Monteagudo 950.

Con el acompañamiento de Amigos del Museo Municipal Pergamino, la familia del pintor "Gigi" Nardi" invita a una Muestra Retrospectiva.

La misma se exhibirá en la Galería Piazza San Marco (Monteagudo 950) este sábado a las 19:00 y permanecerá abierta todos los días hábiles de 18:00 a 20:00 hasta el 6 de abril. La entrada es libre y gratuita.

"Estaríamos muy agradecidos si nos acompañaras, ya que esta exposición fue organizada desde el efecto, como homenaje a más de 50 años como artista.

"Esperamos contar con tu presencia. Para él será una gran sorpresa y serán momentos inolvidables poder compartir con amigos, familiares y todos los que lo aprecian y desean disfrutar de sus obras realizadas a lo largo de todos estos años", indicó la familia a través de las redes sociales.

Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Museo anunció que el día de clausura, el artista plástico obsequiará pinturas a distintas instituciones de la ciudad. "Queremos invitar a los vecinos a visitar la muestra y disfrutar de la importante obra plástica del pintor, por lo cual creemos que la asistencia será un merecido reconocimiento y muestra de afecto. Los esperamos por la galería para conversar con él".

Recordemos que el pintor y empresario italiano, radicado desde su juventud en Pergamino, presentó en 2018 un libro autobiográfico titulado "Pinceladas de mi vida, (El arte de andar despacio y continuo)", de NGB Editora. Fue en el marco de otra exposición de cuadros, también en Galería Piazza San Marco. 

"Innumerables anécdotas, experiencias y vivencias pueblan el texto donde queda plasmado su espíritu inquieto y creativo, su perseverancia y esfuerzo constantes.

"Esta autobiografía muestra su actitud positiva ante la vida; la improvisación de metas a cumplir, el empeño puesto en el trabajo tesonero, la confianza en sí mismo y en quienes lo acompañan, fueron ingredientes indispensables para obtener logros. Estos no han sido tan sólo materiales, porque Gigi supo encontrar en el arte ese fuego que enciende el alma y la sustrae de la cotidianeidad cuando vuelca en una tela toda la belleza que la naturaleza nos otorga. Los frutos están a la vista: Italimpia es hoy una empresa familiar que trasciende fronteras y se expande a otros países. Por lo demás, sus telas hablas por sí mismas", destacaban a modo de semblanza.

En una charla con LA OPINION, Nardi decía: "Pinto lo que sé. Tal vez con el tiempo pueda llegar a un cambio pero con experiencia de trabajo. Ahora estoy buscando la síntesis. Tal vez con el tiempo llegue a otra cosa, pero todo tiene una madurez. Yo tengo paleta y tengo color, y también tengo momentos de aciertos y otros que no. "Busco la síntesis y la impresión de un motivo que me impacta. Posiblemente uno pasa diez veces por un mismo lugar y no se da cuenta, pero un día cambia el cielo, hay distintas luces y colores y en ese momento me impacta". 


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO