Deportes

Douglas pone en marcha una nueva ilusión: debuta frente a 9 de Julio de Rafaela


Douglas Haig comenzar a transitar esta noche una nueva participación en el Torneo Federal A

Crédito: (PRENSA DOUGLAS HAIG)

Douglas Haig comenzará a transitar esta noche una nueva participación en el Torneo Federal A.

A las 20:30, en el "Miguel Morales", el "Rojinegro" afrontará su estreno en el Federal A 2024. Con un plantel renovado y nuevo cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Antonelli, buscará ser otra vez protagonista y lograr el ascenso que el año pasado se le escapó por muy poco. La actuación ante Central en la Copa Argentina generó grandes expectativas.  

La espera terminó para Douglas Haig. Llegó el día del debut en una nueva temporada del Torneo Federal A de fútbol. Hoy, desde las 20:30, recibirá a 9 de Julio de Rafaela por la Zona 3 y se reencontrará con sus hinchas en el estadio "Miguel Morales". Luego de la gran campaña en 2023 y con ilusiones renovadas, el "Rojinegro" comenzará a transitar un nuevo camino en busca del objetivo mayor, el ascenso a la Primera Nacional. 

El año pasado el sueño de volver a la segunda categoría del fútbol argentino quedó muy cerca. Dos finales perdidas en la definición por penales (ante Gimnasia y Tiro de Salta en La Rioja y frente a San Miguel en Vicente López) impidieron hacerlo realidad. Sin embargo, con un plantel renovado y nuevo cuerpo técnico, el "Fogonero" buscará su revancha en este certamen, que con formato renovado desde la segunda fase arrancará hoy para el elenco de nuestra ciudad. El primer rival es el "nuevo" de la Zona 3 ya que el año pasado fue parte de la Zona 4 conformada por los clubes del norte del país.

La muy buena imagen que dejó Douglas Haig hace nueve días en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe ante Rosario Central por los 32avos de final de la Copa Argentina genera muchas expectativas en los hinchas. El "Rojinegro" jugó de igual a igual con el último campeón de la Copa de la Liga Profesional y hasta pudo haberle ganado en los 90 minutos. Finalmente el partido terminó 1 a 1 y en la definición por penales otra vez no pudo festejar y perdió 4 a 3. Pese a la eliminación, esa actuación frente al "Canalla" de Miguel Angel Russo indicó que Douglas Haig está para grandes cosas en el Torneo Federal A 2024. Hoy ante 9 de Julio buscará comenzar con el pie derecho en un partido que contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González. Sus asistentes serán Mariana Duré y Fernando Brillada, ambos también de Resistencia.

Serrano, la última incorporación

En la previa de este debut, Douglas Haig anunció en la tarde del jueves la llegada del talentoso volante ofensivo Gabriel Serrano. Arriba proveniente de San Miguel, club en el que nació futbolísticamente, pero hasta el año pasado tuvo un destacado paso por El Linqueño. Con el "León", el jugador de 29 años fue el goleador del pasado Torneo Federal A junto a Nicolás Johansen (ambos con 14 tantos) y anteriormente había logrado el ascenso también con El Linqueño desde el Regional Amateur (2022-2023) siendo el máximo goleador de su equipo con nueve tantos. En su reciente paso por San Miguel no pudo sumar minutos en la Primera Nacional. En su trayectoria también logró otro ascenso, en 2014 a la Primera C con San Miguel. También vistió las camisetas de Leandro N. Alem, Luján y Juventud Unida de San Miguel.

"Puchero" Serrano es la decimoséptima y última incorporación del "Rojinegro". La lista de altas del equipo pergaminense para esta temporada también la conforman: Franco Olego (delantero, exSarmiento de Resistencia), Braian Lluy (lateral-mediocampista, proviene de Apollon Smyrnis de Grecia), Cristian Ibarra (delantero, exChaco For Ever), Daniel Moyano (arquero, llegó desde Villa Mitre de Bahía Blanca), Fernando Ponce (marcador central, exSarmiento de Resistencia), Emanuel Díaz (mediocampista, exChaco For Ever), Luciano Cuello (lateral izquierdo, exEl Linqueño), Augusto Laena (mediocampista, exDefensores de Villa Ramallo), Ricardo Gómez (delantero, viene de La Merced de Salta), Augusto Gallo (lateral izquierdo, exRacing de Córdoba), Agustín Stancato (mediocampista, su último club fue San Telmo), Marcos Figueroa (delantero, exSportivo Desamparados de San Juan), Gastón Medina (defensor/mediocampista, exJuventud de Pergamino), Agustín Sandona (marcador central, exSan Telmo), Thiago Mast (defensor pergaminense, llegó a préstamo de Rosario Central) y Ramiro Pelaytay (delantero, exAltos Hornos Zapla).

Precios de las entradas

Los valores de las entradas para el inicio del campeonato son: general $ 6.000, platea alta y baja $ 4.000 (más el valor de la entrada), damas y jubilados $ 3.000, menores (hasta 12 años) $ 2.000, cabecera norte $ 2.000 y socios gratis (excepto a platea). Los socios deberán llevar el recibo de la cuota de marzo al día y el DNI. Los socios con abono anual a platea no deben llevar recibo de cuota.

Formato del torneo  

Al igual que en la anterior temporada, el formato de disputa de la fase inicial estará compuesto por cuatro zonas. Dos de estas tendrá nueve equipos y las restantes contarán con 10. En la primera etapa del campeonato, los clubes se enfrentarán a sus rivales de zona en dos ocasiones (en 2023 fueron cuatro), por lo que serán 18 fechas en total. A la siguiente fase avanzarán los cuatro mejores equipos de las zonas de nueve y los cinco mejores elencos de las zonas de 10.

Luego de varios algunos años, la segunda fase del Federal A modificó su formato, ya que los 18 clubes clasificados se agruparán en dos zonas de nueve: Los clasificados de las Zonas 1 y 2 en un grupo y los de las Zonas 3 y 4 en el otro. En esta etapa del torneo, los equipos se enfrentarán en una sola ocasión con sus rivales de zona.

Los dos mejores de cada grupo de la segunda fase clasificarán a las semifinales, las que se disputarán a doble partido y con ventaja deportiva para los clubes que finalizaron punteros en la etapa anterior. Los ganadores de estas series se medirán en una final única en estadio neutral para definir el primer ascenso a la Primera Nacional 2025. El perdedor de la final se sumará a la tercera etapa de la Reválida. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO