Deportes

Pergamino Básquet finalizó la seguidilla de local con un sólido triunfo ante Rocamora


Luciano Gonzlez fue la figura del partido con 23 puntos y siete rebotes

Crédito: LA OPINION

Luciano González fue la figura del partido con 23 puntos y siete rebotes.

El equipo de la ciudad derrotó 105 a 98 al elenco de Concepción del Uruguay en su último partido en casa en la Fase Regular de la Liga Argentina. Ocupa el séptimo lugar y definirá su posición final jugando de visitante ante Pico FC y Ameghino de Villa María.

Con un contundente triunfo, en la noche del miércoles Pergamino Básquet cerró la seguidilla de tres partidos en condición de local. En el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" derrotó a Rocamora de Concepción del Uruguay por 105 a 98. El equipo de la ciudad tuvo el dominio del juego de principio a fin y ratificó su muy buen presente en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. 

Con esta victoria en su última presentación en casa en la Fase Regular, el equipo de Daniel Maffei quedó con un récord positivo de 16 festejos y 14 derrotas que lo ubican en el séptimo puesto en igualdad de puntos con el equipo que lo precede en la tabla, Racing de Avellaneda. A falta de dos juegos para concluir su participación en el Fase Regular, Pergamino Básquet tendría ventaja de localía en la instancia de Reclasificación de los Play Off. Su ubicación final se definirá de visitante ante Pico FC (3º con 19-9) el próximo jueves y frente a Ameghino de Villa María (12º con 13-16) el sábado 30. 

La serie perfecta que concluyó jugando en casa (triunfos ante Provincial de Rosario, La Unión de Colón y Rocamora) le permitieron al elenco de nuestra ciudad acumular nueve victorias en sus últimas 10 presentaciones, números que reflejan su auspicioso presente en la segunda categoría del baloncesto nacional.   

Dominio de principio a fin

Pergamino Básquet tuvo un comienzo arrollador ante Rocamora. Con siete puntos consecutivos de Luciano González (figura del partido con 23 puntos y siete rebotes), tomó la iniciativa de las acciones. Al local se le facilitaban los caminos al gol ante un Rocamora que no mostraba poderío defensivo. El mexicano José Carlos Zesati también apareció con tres triples para sacar la máxima del primer período que terminó con un 31-16 a favor del dueño de casa. 

A partir del segundo cuarto, Pergamino Básquet administró la diferencia en el marcador ante un equipo necesitado de triunfos en su lucha por la permanencia. En ese marco jugaba ofensivas largas aprovechando la ventaja obtenida en el primer período. A Rocamora cada vez le costaba más anotar y los dirigidos por el "Loro" Maffei aprovecharon ese momento del juego para ampliar la diferencia, aunque la visita mostró una leve mejoría, producto también de la rotación de jugadores del local.

Luego del descanso largo, Rocamora salió con más determinación y se jugó sus últimas fichas intentando achicar la brecha en el tanteador. Sin embargo, Pergamino Básquet reaccionó rápido con conversiones desde el perímetro de González, Federico Gobetti y Juan Martín Bello y volvió a sacar 20 puntos de distancia (74-54). El equipo pergaminense jugaba con comodidad y a eso le sumaba efectividad y terminó ese cuarto arriba en el tantador por 83 a 63.

Los últimos 10 minutos comenzaron con dominio absoluto de Pergamino Básquet, que por momentos se floreó y firmó otra victoria en casa para seguir fortaleciendo la localía y soñar con llegar lejos en los Play Off. En los pasajes finales, Rocamora descontó a través de Federico Repetti en la pintura y los puntos de Matías Caire (goleador del juego con 31 puntos) aunque nunca estuvo en riesgo la victoria del local.

El resultado final, con una diferencia de siete puntos no refleja lo sucedido en los 40 minutos, ya que el elenco de nuestra ciudad fue amplio dominador del partido ante el elenco de Concepción del Uruguay. Ahora será tiempo de enfocarse en sus últimos dos encuentros en la Fase Regular, el primero el próximo jueves ante el "Decano" en General Pico.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO