Policiales

La madre de Agustín Plencovich reflexionó sobre el fallo que dejó impune el crimen


La madre de Agustiacuten Plencovich reflexionoacute sobre el fallo que dejoacute impune el crimen

Crédito: @GRACECANGIASO

Graciela Cangiaso señaló a Luis Ferrari tan responsable como el asesino y cuestionó la metodología de juicio por jurados para juzgar episodios graves porque "da vergüenza la Justicia que tenemos en la que cualquier asesino mata y anda suelto".

La madre de Agustín Plencovich, el joven asesinado el 14 de marzo de 2022 en un campo de El Socorro, hizo un nuevo posteo en redes sociales cuestionando el juicio por jurado que dejó impune el homicidio del hijo.

Recientemente se celebraron las audiencias de debate oral y un jurado popular dio a conocer un veredicto de no culpabilidad para Gabriel "Sátiro" Sánchez; el único acusado del caso. Además de cuestionar la resolución de los ciudadanos, culpó de la muerte a Luis Ferrari, el tío que fue asesinado esa misma tarde. Los términos utilizados fueron: "mal nacido, basura, manipulador" y dio a conocer que lo había llevado al campo para usarlo como escudo.

En la cuenta de Graciela Cangiaso en Instagram, @gracecangiaso expresó: "Pasaron dos años. Un camino largo, desesperado y triste. Años que dejaron secuelas en los que a pesar de levantarnos nos volvimos a caer. Sin fuerzas y encima llagó la injusticia total. No existe una palabra peor para describir a esta Argentina, tierra de nadie. Morir porque un asesino lo quiso".

"El asesino y sus conocidos íntimos no tendrán paz en sus conciencias porque no habrá noche que los dejará dormir. A veces estar en libertad es estar preso de su propia conciencia. "Agus" de mi vida, el mes más largo de mi vida, el mes más largo, más triste y más duro; pero se que nos tendrás en pie. Porque sólo vos nos das los pasos, a tu hermosa familia, para seguir.

"Me dejaste una sonrisa hermosa. Siempre estábamos juntos, en cada casa, en cada reunión, en cada llamada. Tu tiempo valía oro, pero vos estabas. Tus proyectos y tu trabajo eran sagrados, no había cansancio, horario ni feriados que te pararan y un manipulador te usó de escudo", expresó en relación a Ferrari. 

"Cuánta impotencia hijo mío. Cuánta injusticia de ese mal nacido, basura, manipulador, que te llevó: igual que el asesino. Pero te prometo que cada uno pagará la Justicia en la Tierra. O la Justicia Divina se encargará de ellos. Porque arruinaron la vida de lo que tanto te conocían, de tus amigos, de tus primos, tus abuelos, tus tíos, de "Magui", de tu hermano, de tu papá y de mamá. Te aseguro que antes de irme veré con mis ojos el verdadero sufrimiento que Dios le dará. Te lo aseguro, "Agus".

"Quiero agradecerles a tantos amigos, a tanta gente que conocimos y nos apoyaron desde el primer día. Amigos que estuvieron tan cerca para calmarnos tanto dolor, a esa gente que le da vergüenza la Justicia que tenemos en la que cualquier asesino mata y anda suelto. A esos amigos del alma que estuvieron horas sosteniendo el dolor cada día para que siga adelante. A cada abrazo de cada mañana para que siga por "Facu" y "Sergio". A la familia que tanto apoyo nos dieron sufriendo en cada mañana el juicio de su propio sobrino sabiendo la luz que era. Son y serán el sostén nuestro de cada día. Mil gracias por acompañarnos en la peor tragedia de la vida: perder a un hijo".

A todos los que pasaron horas interminables en el juzgado, fue una terapia intensiva durante horas, pensando que la Justicia pergaminense sería ejemplo. Pero no, por si no lo sabían, el acusado puede pedir un juicio público, pero no así la familia. Un juicio pagado por el pueblo, eso es lo que la excelente Provincia de Buenos Aires permite todo en favor de un asesino. Lo dice el dolor de una madre de un hijo de 25 años lleno de vida sana, proyectos, trabajo e ilusión de formar una familia. Agus" dame fuerzas para sobrevivir".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO