Policiales

Denuncian a una pareja por estafas virtuales


De acuerdo a los trascendidos la metodología la repitieron a través de una falsa aplicación con toda la imagen de gran similitud con la original

Crédito: CAPTURA DE PANTALLA

De acuerdo a los trascendidos, la metodología la repitieron a través de una falsa aplicación con toda la imagen de gran similitud con la original.

En diferentes perfiles de redes sociales de usuarios de nuestra ciudad han compartido la imagen de un hombre y una mujer para señalarlos como autores de maniobras fraudulentas en locales barriales.

Escrachan a integrantes de una pareja que recientemente habrían estafado a varios comerciantes con transacciones falsas de billetera virtual.

Los encargados de locales damnificados han compartido la imagen del hombre y la mujer para dar a conocer que se había acreditado la maniobra en una avícola y otros comercios.

Tal como surge del posteo, en redes sociales, se movilizan montados a una moto y en todos los casos estaban acompañadas de un niño de corta edad.

De acuerdo a los trascendidos, la metodología la repitieron a través de una falsa aplicación con toda la imagen de gran similitud con la original.

Al realizar la compra y tener que pagar pedían abonar a través de Mercado Pago.

Los estafadores simulaban hacer la transacción y lo que generaban era una falsa captura de pantalla de una supuesta "transacción exitosa".

Le exhibían el teléfono celular al comerciante con el presunto pago correcto, sin dar lugar a que la gente del local corrobore que se haya acreditado en la cuenta.

Luego, en los comercios descubrieron las estafas y se unieron viralizando las imágenes de los sospechosos para alertar a colegas.

Según trascendió, los blancos elegidos para las maniobras fraudulentas fueron comercios barriales de insumos alimenticios.

La Fiscalía que investiga las defraudaciones con la billetera virtual falsa instruye el caso por la calificación penal de "estafa".

Por el tipo de delito, le dieron intervención a la unidad de investigaciones de delitos de cibercrimen del Ministerio Público Fiscal.

La pareja sería reincidente en delitos contra la propiedad en comercios, porque anteriormente quedaron involucrados en una seguidilla de hurtos de productos en góndolas de farmacias o almacenes barriales.

En esa oportunidad, las cámaras de seguridad registraron como simulaban ser clientes y mientras uno de los integrantes de la pareja pedía algo en el mostrador, el otro escondía productos en bolsos o dentro de la indumentaria.

Ahora vuelven a estar en la mira de la Justicia y la Policía, quienes buscan damnificados de las defraudaciones para lograr una acusación sólida que permita llevarlos a juicio oral con evidencias contundentes.

Las declaraciones de los comerciantes que han sufrido los engaños de esta pareja constituyen el principal elemento de prueba porque no han quedado registros de las maniobras.

Mientras tanto, el escrache en redes sociales los expuso negativamente ante la comunidad de usuarios de nuestra ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO