Policiales

La familia de Nahuel Corro pide que se investigue un presunto homicidio


Marcha silenciosa de familiares y amigos el viernes cuando el joven hubiera cumplido 27 años de edad

Crédito: (LA OPINION)

Marcha silenciosa de familiares y amigos el viernes, cuando el joven hubiera cumplido 27 años de edad.

El viernes se desarrolló una marcha silenciosa para conmemorar la fecha en que el joven cumpliría 27 años de edad. El fiscal Daniel Aguilar no descarta ninguna hipótesis del caso que tiene pendientes resultados de pericias. El cuerpo fue hallado cerca del circuito El Panorámico tras varios días desaparecido.

En la tarde noche de este viernes, familiares y amigos de Nahuel Corro Gorosito, el joven encontrado muerto en cercanías del circuito El Panorámico días pasados, realizaron una marcha por las calles céntricas de Pergamino.

Portando globos blancos, fotos de Nahuel, pancartas con la inscripción de "Justicia", y en silencio, una treintena de personas se movilizaron en este viernes 15, día en que Nahuel hubiese cumplido 27 años.

En diálogo con LA OPINION, Gladys, familiar de Corro Gorosito contó: "Salimos de la Plaza Merced, en una marcha silenciosa, para recordar a Nahuel en el que día en que hubiese cumplido 27 años".

El objetivo de la movilización fue justamente hacer visible el pedido de justicia de la familia habida cuenta que éstos solicitaron a la Justicia local que el hecho sea caratulado como homicidio (y se realicen las investigaciones pertinentes a esa figura) y no como suicidio. Al respecto Gladys señaló: "Tenemos fe de que pueda esclarecerse el hecho, contamos ahora con la asesoría de un abogado que nos dijo que en apariencia no fue un suicidio. Desde un principio han hecho mal las cosas pero la Justicia nos dice que no descartan ninguna hipótesis".

Además, se informó que el lunes 25 de este mes estarán los resultados de las pruebas de ADN que confirmen o no si finalmente, el cuerpo encontrado en cercanías de El Panorámico, es el de Nahuel Corro Gorosito.

La causa judicial

En la Fiscalía 6 Daniel Aguilar encabeza la instrucción judicial con un cúmulo de hipótesis aportadas por testigos que lo vieron antes de dejar de tener noticias de su paradero, el 14 de febrero.

La aparición de un cadáver en un descampado hizo suponer que se trataría del joven buscado por los seres queridos.

Para confirmarlo la Fiscalía aguarda el turno para hacer la pericia de comparación de ADN prevista para los próximos días.

Mientras tanto, en la Fiscalía avanzan con distintas líneas investigativas y no descartan ninguna hipótesis.

La familia desde el 15 de febrero que está buscando al joven de 26 años sin ninguna respuesta de las autoridades sobre el paradero.

En esas semanas se movilizaron a la Fiscalía para requerir intervención para dar con el muchacho.

En esas movilizaciones daban a conocer los temores que hayan atentado contra él y requerían que investigaran al entorno sentimental del muchacho.

Lo cierto es que el hallazgo de un cadáver decapitado y en avanzado estado de descomposición conmocionó a la comunidad.

Se trataba de un torso con uno de los miembros inferiores y con el resto mutilado.

Los informes preliminares de la operación de autopsia y la intervención de Policía Científica en el lugar dieron como resultado, un supuesto suicidio.

La Policía de Investigaciones (DDI) quedó fuera del caso y empezó a trabajar la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Gastón Tolosa.

Un severo cuestionamiento al trabajo de la Policía Científica terminó con un agente desafectado.

La Fiscalía requirió la intervención de perros especializados en búsqueda de restos humanos, pero no avanzaron.

Fueron los propios familiares, amigos, vecinos y allegados, quienes rastrillaron la zona del hallazgo y siguieron encontrando restos orgánicos como dientes, dedos y otros vestigios del cadáver.

Los familiares sostienen diferentes versiones que le llegan a través de personas que han estado con Nahuel en las últimas horas.

Por ese motivo, la Fiscalía 6, a través del fiscal Aguilar, ha coordinado que declaren para brindar información de lo que saben.

En forma coordinada con la Comisaría Tercera y otras dependencias de seguridad le han tomado declaraciones a más de treinta personas en estos días.

La Policía y la Fiscalía están abocadas al caso con intensidad y siguen los distintos indicios que le llegan en las declaraciones testimoniales.

Mientras tanto, esperan los resultados de las pericias que están desarrollando especialistas de Junín sobre el cadáver.

En estos días se han requerido nuevas producciones de pruebas a través de intervenciones de especialistas en temáticas que la Fiscalía ha logrado tener pistas.

La instrucción judicial es cautelosa en dar a conocer que ninguna teoría prevalece más que la otra.

Lo cierto es que los investigadores deben seguir los distintos indicios para determinar si avanzan sobre la cuestión del suicidio o se inclinan por un presunto homicidio.

Una vez que esté confirmado que se trata de Nahuel por el estudio comparativo de ADN será determinante para acelerar las pesquisas en un sentido o el otro.

La familia seguirá movilizándose por las calles céntricas por la memoria del joven desaparecido.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO