Deportes

Pergamino Básquet buscará este sábado recuperarse en casa


El base Juan Martín Bello fue el mximo anotador de Pergamino Bsquet en Chivilcoy con 19 puntos

Crédito: (PRENSA RACING DE CHIVILCOY)

El base Juan Martín Bello fue el máximo anotador de Pergamino Básquet en Chivilcoy con 19 puntos.

El equipo de la ciudad perdió 96 a 87 el lunes en Chivilcoy ante Racing, que le cortó una seguidilla de seis victorias consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La próxima presentación del elenco de Daniel Maffei, que comparte el octavo puesto en la tabla, será desde las 21:00 cuando reciba la visita de Provincial de Rosario.  

Racing de Chivilcoy le puso freno a la racha de seis victorias consecutivas de Pergamino Básquet en la Liga Argentina. En la noche del lunes, en el estadio "Grilon Arena", el local se impuso por 96 a 87 y llegó a seis triunfos consecutivos. El equipo de nuestra ciudad realizó un buen partido, dio batalla pero finalmente la "Academia" se llevó la victoria. Pese a la caída, el elenco dirigido por Daniel Maffei se ubica octavo de la Conferencia Sur, con un récord de 13 triunfos y 14 derrotas, posición que comparte con Quilmes de Mar del Plata y La Unión de Colón.   

Las figuras del juego fueron José Peralta con 32 puntos y Alejo Barrales con un doble-doble (10 puntos y 11 asistencias), ambos del ganador; mientras que Juan Martín Bello con 19 puntos resultó el máximo anotador de la visita. Al base lo siguieron José Carlos Zesati, Benjamín Levato y Federico Gobetti, los tres con 17.

En los primeros 15 minutos, el encuentro fue totalmente favorable a la visita, pero Racing reaccionó, metió una corrida impensada de 22-0 y a partir de allí manejó el desarrollo. Pergamino Básquet comenzó con mucha intensidad defensiva y un gran porcentaje de lanzamientos de tres puntos (cinco bombas en 3m. 30s, con tres de Bello) para tomar la primera diferencia y obligar a Diego D'Ambrosio a pedir tiempo muerto. A la salida, Racing mejoró en varios aspectos; sin embargo, a la hora de las rotaciones la visita tuvo mejor resultado y se mantuvo arriba con una brecha cercana a la decena. En el final nada cambió, y finalmente Pergamino Básquet se quedó con el primer período por 29-19. 

En el inicio del segundo capítulo, el equipo local empezó a contar con los puntos de Peralta, quien encabezó el resurgimiento del dueño de casa; sin embargo, el técnico visitante "bajó" el equipo y le imprimió más velocidad al juego, para recuperar la ventaja llegando a la mitad del cuarto arriba por 38-28. La vuelta de Barrales-Assum le dio más energía a Racing, y Peralta la siguió metiendo, para que el local tuviera un pasaje arrollador metiendo una corrida de 22-0 para pasar al frente, ante un rival que perdió los estribos (fue descalificado Jeffrey Merchant); en el cierre dos conversiones de Benjamín Levato disimularon la situación, y finalmente Racing se fue al vestuario ganando 50-42. 

En el tercer período, con la ventaja en el marcador Racing comenzó a administrar los tiempos; sin embargo, la visita clavó dos bombas seguidas (Zesati y Bello) para meter presión. Las acciones no fueron prolijas en este lapso y llegaron al meridiano con el local ganando por 58-53; Juan Martín Bello sostuvo a Pergamino con dos bombas seguidas, pero del otro lado, Emilio Stucky se hizo fuerte cerca del canasto y Racing volvió a sacar una decena, para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 74-61.

En el último cuarto, el equipo visitante salió decidido a realizar el esfuerzo final con Zesati como eje de las ofensivas, y cuando parecía que Racing conseguía calma con los puntos de Peralta, llegó un gran pasaje de Gobetti para bajar la diferencia a un dígito. 

Pergamino se puso en partido con el tándem Levato-Zesati (llegó a estar tres puntos abajo), aprovechando algunos errores en el local; pero Racing con una bomba clave de Federico De Miguel a 30 segundos, puso una distancia inalcanzable para la visita. Finalmente, el equipo de Chivilcoy ganó por 96-87, llegando a su sexto triunfo consecutivo, seguidilla que se cortó el miércoles en Junín al perder con Ciclista 69-61. 

Mañana recibirá a Provincial

En la continuidad de la Fase Regular, este sábado Pergamino Básquet recibirá a Provincial de Rosario en busca de regresar a la senda del triunfo. El juego a disputarse en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" comenzará a las 21:00. El rival ocupa el séptimo puesto (14-13) y viene de perder de local frente a Hispano Americano en su última presentación (el 3 de marzo en el "Salvador Bonilla" por 81 a 73). 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO