Continuar fortaleciendo la localía y prolongar su buen momento serán dos de las premisas de Pergamino Básquet esta noche cuando se mida en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" con Ciclista de Junín. Desde las 21:00, el equipo de la ciudad buscará su sexta victoria al hilo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Los dirigidos por Daniel Maffei están pasando por una racha positiva que se inició el 31 de enero en Mar del Plata cuando vencieron a Unión de Mar del Plata. Luego llegaron el triunfo en casa ante Hispano Americano de Río Gallegos, los festejos en la gira por el sur ante Deportivo Viedma y Villa Mitre, y el quinto triunfo fue el pasado domingo de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estos resultados lo llevaron a recuperar terreno en la tabla, en la que ocupa la novena posición con 12 victorias y 13 derrotas. En ese contexto, ante el elenco juninense irá por una nueva victoria para consolidar su presente y pensar en quedar lo más arriba posible en la tabla al término de la Fase Regular pensando en la instancia de Reclasificación de los Play Off.
El rival de turno se ubica decimocuarto con un récord de 11-14 y también viene de vencer al "Lobo" platense de local (el lunes 79 a 69). Esta victoria le permitió al equipo de Daniel Jaule sacarle dos triunfos de diferencia en la tabla de posiciones al equipo de la capital provincial. Ciclista y Pergamino Básquet ya se vieron las caras en esta temporada el pasado 12 de diciembre en el "Coliseo del Boulevard", donde ganó el equipo juninense por 93 a 69.
El triunfo ante Gimnasia
Al derrotar a Gimnasia de La Plata 83 a 73 el pasado domingo en el "Ricardo 'Dorado' Merlo", Pergamino Básquet alcanzó su quinto triunfo consecutivo (dos de local y tres de visitante). En el conjunto del "Loro" Maffei sobresalió Federico Gobetti con 14 puntos y seis rebotes. Además otros cinco jugadores lograron doble dígito: Juan Martín Bello (12), Luciano González (11), Franco Heck (11), José Carlos Zesati (11) y Benjamín Levato (10). Y por el lado de la visita, Augusto Bruera convirtió 20 puntos y fue el goleador del juego.
Pergamino Básquet salió decidido a llevarse puesto a su rival con anotaciones desde el perímetro y una defensa zonal que incomodó a los dirigidos por Fabián Renda. Zesati era un arma letal con el tiro a distancia, una acción que no llegaba a cubrir Gimnasia con sus perimetrales. Los primeros 10 minutos terminaron 24 a 18 para el local.
En el segundo cuarto, Maffei movió el banco y puso en cancha un equipo bajo buscando robar y salir rápido de contragolpe. Esta situación le sentó muy bien ya que aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Así, el local comenzó a lucirse y sacó ventaja no solo en el juego, sino también en el marcador y se fue al descanso largo 56 a 34.
Gimnasia y Esgrima comenzó el tercer período con otra actitud, siendo más agresivo a la hora de ir hacia el aro y buscando achicar la distancia. Tres triples consecutivos lo pusieron en juego nuevamente y le generó preocupación a Maffei. De todas maneras, un doble clave de Zesati en el cierre del período le volvió a dar una luz de ventaja al local que ganaba 69 a 58.
Un triple y un foul y doble de Bello levantaron a Pergamino Básquet en el cuarto período y en el tramo final del juego jugó con inteligencia, ajustó en defensa y selló su quinta victoria al hilo por 83 a 73.