País

Los profesionales de la salud acordaron un incremento del 20% con Kicillof


Los profesionales de la salud obtendrn una recomposición salarial del 20 por ciento

Crédito: DIB

Los profesionales de la salud obtendrán una recomposición salarial del 20 por ciento.

Cicop aceptó la oferta hecha días atrás por la Provincia en el marco de las paritarias. También repudió el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) aceptó la propuesta de aumento del 20% de la gestión de Axel Kicillof y repudió el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.

Tras realizar asambleas en sus diferentes seccionales, Cicop realizó un congreso interno el último viernes y aceptó "aceptó por amplísima mayoría" la oferta realizada días atrás por la Provincia en el marco de las paritarias de la Ley de Carrera Hospitalaria (10.471).

La propuesta aceptada "consiste en un aumento salarial del 20% vigente a partir del 1 de febrero e incluye la reapertura de las negociaciones en marzo para discutir nuevos incremento", explicó el titular de Cicop, Pablo Maciel.

De este modo, señalaron desde el gremio, un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en marzo $646.499 y su par ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzará los $923.754, en tanto que un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá $ 733.872.

Monitorear la situación

Maciel detalló que la propuesta contempla la convocatoria a una mesa técnica el día 7 de marzo para la creación de nuevas bonificaciones dentro de la Ley 10.471 y la realización de una Mesa de Trabajo para monitorear la evolución de los pases a planta de becarios y de los profesionales de la Ley 10.430 a la 10.471.

"Desde CICOP valoramos la apertura de las paritarias y la posibilidad de continuar la negociación salarial todos los meses, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires", agregó el sindicalista.

Ante el impacto sanitario de las medidas de ajuste y reformas regresivas del Gobierno nacional, Cicop definió formar parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública impulsada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), organización que integra.

En el congreso interno, el sindicato aprobó también adherir al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias Trabajadoras del próximo viernes 8 de marzo y participar de manera activa en las movilizaciones del 8M y 24M.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO