Ante la denuncia efectuada en la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, Francisco Furnari, agente fiscal a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Pergamino, ordenó la realización de un allanamiento de urgencia en la vivienda de un sospechoso de producir y vender material de abuso sexual de un menor de edad.
En la denuncia se relatan algunas acciones relacionadas con el delito antes mencionado, lo que ameritó el rápido accionar de la Justicia. Ante la denuncia, tratándose de un posible caso de producción y venta de material de abuso sexual de menores de edad por Internet, intervinieron en el caso el director del Departamento de Cibercrimen, José María Cifuentes, junto al instructor judicial de la UFI N° 3, Juan Martín Fontana.
Dada la gravedad del caso, la Fiscalía interviniente en conjunto con el Departamento de Cibercrimen realizaron la pesquisa en una casa ubicada en un pueblo del Partido de Pergamino con la Delegación Pergamino de la Policía Federal a fin de preservar la evidencia digital existente.
Durante el procedimiento se secuestraron todos los dispositivos electrónicos que se encontraban en el lugar, junto a armas de fuego sin documentación. La investigación continúa y, en base a la información que se logre extraer de los dispositivos electrónicos secuestrados, se podrá avanzar sobre el caso.