Cultura y Espectáculos

Ingresan "Duna parte 2" y "Pobres criaturas"


Se proyectan desde este viernes en Cinema Pergamino, la esperada secuela dirigida por Denis Villeneuve y la increíble historia sobre la fantástica evolución de Bella Baxter. Continúan en cartel "Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba" y "¡Patos!". 

Como cada viernes Cinema Pergamino renueva su cartelera de películas. Ingresan "Duna parte 2", la esperada secuela, dirigida por Denis Villeneuve, que se perfila como uno de los estrenos más importantes del 2024, y "Pobres criaturas", la increíble historia sobre la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven devuelta a la vida por el brillante y poco ortodoxo científico el doctor Godwin Baxter. Continúan "Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba" y "¡Patos!". 

"Duna parte 2"

Si algunos espectadores pensaron que la primera película tenía mucha trama, que esperen a ver toda la trama está por venir en 'Dune: Part Two'. La narrativa principal de la continuación seguirá el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV. El último personaje, mencionado solo en su nombre en la Primera parte, será quizás el nuevo papel más importante de la secuela.

Otros personajes nuevos incluyen a la princesa Irulan, la hija adolescente mayor del emperador que se convierte en la esposa de Paul por razones políticas, y Alia Atreides, la hija de Lady Jessica y el difunto duque Leto. La primera película de 'Dune' omitió muchos de los giros más importantes del libro, incluido el origen de Lady Jessica, pero mantendremos esos spoilers ocultos por ahora. Basta decir que habrá muchas sorpresas en 'Dune: Part Two'.

Villeneuve terminó su primera película en el momento en que Paul es aceptado en los Fremen y viaja con ellos a su ciudad natal en Arrakis. "Francamente, si tuviera que hacerla de nuevo, es exactamente donde la detendría", dijo a IndieWire sobre dividir el libro donde lo hizo. "Si miras la trayectoria de Paul, que es un niño que está tratando de encontrar su lugar en el mundo y al final se convierte finalmente en un adulto al poder dar un paso al frente, es un momento muy importante en la vida de un joven por jugar su terreno. El arco de Paul está completo para esa primera parte. Ahora, el hecho de que la gente salga diciendo: 'Quería más', ¡es una victoria total!"

Sinopsis: El Duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza su entrenamiento para convertirse en Muad'Dib, mientras trata de evitar el terrible futuro que ha previsto: una Guerra Santa en su nombre, esparciéndose por todo el universo conocido.

La dirección es de Denis Villeneuve. Los actores principales son: Rebecca Ferguson y Zendaya, Timothée Chalamet. Este film de ciencia ficción y aventuras tiene una duración de 166 minutos y su calificación es apta mayores de 13 años.

"Pobres criaturas"

El director Yorgos Lanthimos y la actriz Emma Stone trasladan a la pantalla la adaptación del libro de Alasdair Gray del mismo título, un filme que se estrena con el arranque del año y que en un primer momento se iba a presentar en el Festival de Cannes. Lo hizo en la siguiente gran cita cinéfila del año, Venecia, y ya está a punto de aterrizar en salas dispuesta a causar un pequeño terremoto entre la cinefilia más avezada –y en la temporada de premios, incluidos los Premios Oscar 2024–.

Basada en mencionado libro de Alasdair Gray, Pobres criaturas cuenta una historia con enormes paralelismos con la que se pudo ver en Frankenstein, aunque en clave femenina. A saber: Bella Baxter es una mujer revivida por el científico Godwin Baxter, un investigador de metodología poco ortodoxa, que un día decide escapar junto al abogado Duncan Wedderburn para conocer mundo y luchar por la igualdad y la liberación.

Pero va más allá. Según se pudo conocer tras el estreno del filme en Venecia, Pobres criaturas trata la historia de una mujer adulta con la mente de una niña. Una persona, sin las trabas ni la moralidad impuestas por los cánones sociales. Una chica que vive despreocupadamente su sexualidad en un momento en el que Hollywood parece que no perdona los desnudos. Un proyecto arriesgado en el que Emma Stone confía tanto que se ha lanzado a participar también como productora.

La dirección es de Yorgos Lanthimos. Los actores principales son: Willem Dafoe, Mark Ruffalo y Emma Stone. Esta película de romance y ciencia ficción es de origen norteameriicano. Su duración es de 141 minutos y su calificación es apta mayores de 16 años.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO