Pergamino

Dar Amor es Recibir: el 28 de marzo partirá un nuevo viaje al Impenetrable chaqueño


Los integrantes de la ONG viajan varias veces al año al Impenetrable chaqueño

Crédito: DAR AMOR ES RECIBIR

Los integrantes de la ONG viajan varias veces al año al Impenetrable chaqueño.

El jueves 28 de marzo, miembros de la ONG Dar Amor es Recibir iniciarán un nuevo viaje con fines solidarios. El destino será el mismo: el Impenetrable chaqueño ya que el objetivo de ayudar a las comunidades pertenecientes a pueblos originarios (Wichí y Qom) que allí habitan.

Previo al viaje, desde la ONG local se están recibiendo donaciones que luego serán trasladadas al Chaco. 

Germán Debeljuh, integrante de la Fundación confirmó que el viaje partirá desde Pergamino el jueves 28 de este mes por lo que hasta el 22 se va a estar recibiendo donaciones. "Tenemos confirmado parte del grupo de personas que van a estar viajando: médicos, odontólogos, la trabajadora social y otros profesionales que vienen preparándose para este viaje. Estimamos que seremos 10 personas que vamos a estar yendo", señaló Debeljuh al tiempo que informó que las donaciones pueden ser acercadas al comercio Baquedano de avenida Colón 1570, en Italia 965 en horario de comercio. "Estamos pidiendo fundamentalmente alimentos no perecederos, leche fluida larga vida, útiles escolares, juguetes en buen estado, zapatillas, instrumentos musicales, herramientas de huerta, pañales, colchones, sábanas y frazadas", explicó el entrevistado.

Modos de colaborar

Otra forma de colaborar puede ser a través de la donación de dinero o bien siendo socio de la ONG con un valor de 2.000 pesos mensuales. Los interesados en ayudar pueden transferir la ayuda económica al siguiente alias: DAR.ONG.

Feria

Por otro lado, desde la ONG se informó que este sábado, de 9:00 a 12:30, se estará realizando la liquidación de temporada de las prendas nuevas y usadas, en el local de "Dar Amor es recibir", emplazado en Avellaneda 1390. Allí también se comercializan artesanías elaboradas artesanalmente por las comunidades Wichis y Qom que habitan en el Impenetrable chaqueño.

Los inicios

La ONG Dar Amor es Recibir nació hace poco más de seis años como iniciativa de un grupo de personas de Pergamino y de la localidad de Acevedo que viajaban anualmente a Chaco para ayudar a las comunidades Wichi y Qom. Por estos días la Organización continúa realizando los viajes al Impenetrable chaqueño y la zona rural de Miraflores, dos veces al año. Allí se recorren entre 40 y 50 kilómetros, visitando a los habitantes de dicha zona, además se les ofrece asistencia médica ya que, entre quienes viajan, se encuentra una trabajadora social, psicólogos, médicos y odontólogos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO