Pergamino

Advierten por falsos vendedores y cobrados a nombre del Municipio 


En distintos barrios se vienen registrado este tipo de estafas haciéndose pasar por empleados municipales

Crédito: (LA OPINION)

En distintos barrios se vienen registrado este tipo de estafas haciéndose pasar por empleados municipales.

El Municipio advirtió sobre la presencia de personas que se hacen pasar por empleados municipales vendiendo bolsas de residuos casa por casa. En este sentido, se aclara que no hay personal de ninguna dependencia autorizado para realizar dicha acción. Ante este tipo de engaños, el compromiso de los vecinos es fundamental, por lo que se solicita que se comuniquen de inmediato a la línea gratuita 147.

Sobre este comunicado, ayer en redes sociales hubo denuncias justamente por presencia de personas que se hacían pasar por trabajadores municipales y las autoridades locales una vez más explicaron que "existe gente que invoca el nombre de la Municipalidad y vende bolsas de colores; ante esto aclaramos que la mejor manera de terminar con estas situaciones irregulares es radicando la denuncia rápidamente al número de atención a la comunidad; o bien a la Policía porque siempre hay móviles recorriendo los barrios". 

Una práctica habitual

Este tipo de estafas son comunes. Los recolectores de residuos siempre son respetados por la población y difícilmente se les diga que no al ofrecer algún tipo de producto, pero en ninguna ciudad sucede que los municipales u operarios de la basura salgan a vender bolsas. "Se generan estos problemas principalmente con personas mayores, con gente que obra de buena fe y son estafadas por inescrupulosos", señalaron en la Municipalidad dado que hubo varias denuncias de estas características. 

Por obras, tampoco 

Por otra parte, se indicó que no hay personal autorizado para solicitar el cobro de dinero en función de los trabajos que se realizan para el tendido de la red de cloacas o agua potable en varios sectores de Pergamino. Desde distintas áreas advirtieron a los ciudadanos que "de presentarse esta situación, de una persona solicitando el cobro por los futuras obras, automáticamente llame también al 147 para dar rápida intervención a las fuerzas de seguridad. Tenemos gente preocupada por este tipo de hechos y por tal motivo intensificaremos los controles en la zona", explicaron en el comunicado.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO