Cultura y Espectáculos

Con nueve bandas el próximo sábado se realizará Socorrock 2024


La 8ª edición dde Socorrock ser el próximo sbado 2 de marzo

Crédito: SOCORROCK

La 8ª edición dde Socorrock será el próximo sábado 2 de marzo.

Aunque se anuncia con entrada libre y gratuita, los organizadores lanzaron un bono contribución en apoyo "al único festival autogestivo de rock de nuestra región". Otra de las novedades de la 8ª edición es la incorporación del recitado de poesías.

Socorrock, el encuentro regional de bandas de rock que se desarrolla en el pueblo de El Socorro, tendrá su 8ª edición el próximo sábado 2 de marzo, en el Caminódromo Municipal.

Aunque se anuncia con entrada libre y gratuita, los organizadores lanzaron un bono contribución en apoyo "al único festival autogestivo de rock de nuestra región", expresaron a través de sus redes.

Con un valor mínimo de 1.000 pesos, se podrá participar del sorteo de una remera del festival y dos consumiciones dentro del predio. "Envianos tu comprobante y participá de los sorteos", señalan los organizadores. El alias es: socorrock2024.

"Es la primera vez que implementamos el bono contribución. Lo habíamos pensado el año pasado y mucha gente nos decía de hacerlo y que se acostumbraba a hacer en estos eventos que son sin fines de lucro y que por ahí no tienen mucho apoyo. Así que este año nos decidimos, vimos la manera y lo lanzamos", explicó Nelson Olivera, cara visible de la organización, en diálogo con LA OPINION.

"La idea es sortear una remera del Festival –de las que tenemos en venta- y dos consumiciones. El sorteo lo vamos a hacer el viernes 1º por las redes sociales (Instagram: @socorrockairelibre y Facebook: Socorrock) para que se conozcan los ganadores.

"La idea es que la gente se sume y con su aporte nos ayude a solventar los gastos. Estamos en una época muy difícil y hay que juntarse para armar las cosas", sostuvo.

La grilla de bandas

Las bandas confirmadas que desde las 18:00 estarán tocando son: BDM, Agonía, El Juicio, Ojo de Kan, Desoriente, Barrios bajos, El Negro Gamboa (Cabra La Peste), Sangre Madre y La Odisea de Amilú.

"Son muchas las bandas que quieren venir, que nos escriben por las redes sociales, sobre todo de Pergamino –comentó Olivera-. Hay muchas bandas de amigos, conocidos. A veces buscamos una banda que nos guste que conozcamos de Pergamino y muchas veces son bandas que han quedado afuera en otras ediciones. O no han podido estar por algún motivo, entonces por ahí la tenemos más en cuenta. Tampoco podemos poner muchas bandas porque si no se hace muy largo para una sola jornada".

Olivera precisó que "la mayoría de las bandas son de Pergamino; una que es de El Socorro que se llama Agonía; viene una de Buenos Aires que se llama Barrios bajos, con varios años de trayectoria; y vamos a tener la participación especial de El Negro Gamboa que integra una banda de La Plata que se llama Cabra da Peste. La idea es traer esta banda el año que viene". 

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación del recitado de poesías, que estará a cargo de Carla Testatonda, Fernando Scaramuzza y Franca Biscayart.

"Este es el primer año que sumamos el recitado de poesías –agregó-. La idea de quienes hacemos Socorrock es tratar de siempre sumarle algo al festival. Muchas veces no podemos porque somos un grupo de pibes que, por distintos motivos, no podemos estar tanto en la organización y siempre nos quedan afuera ideas que tenemos que las venimos arrastrando de años. Este año nos decidimos sumar la poesía que nos parecía algo importante que se viene dando en muchos lugares. Por eso, la idea es año a año tratar de sumarle algo más al evento que no sea solamente musical, sino también audiovisual y diferentes expresiones del arte", concluyó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO