Pergamino

El jueves paran trabajadores de Sanidad: ¿Cómo impactará en Pergamino?


La atención ser únicamente ante urgencias explicaron desde Fatsa

Crédito: DIB

La atención será únicamente ante urgencias, explicaron desde Fatsa.

Lo confirmó el secretario general del sindicato e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer. Es en reclamo de mejores salarios. La palabra de Graciela Sibat, de Atsa Pergamino.

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) realizará este jueves un paro nacional de 24 horas. Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de sus redes sociales.

"Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02?, escribió el sindicalista e integrante de la CGT.

Tras ello, aseguró: "Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud".

Impacto en Pergamino

La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país y afectará a las clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y geriátricos. Como en otras ocasiones, la atención será únicamente ante urgencias, explicaron desde Fatsa. No obstante Graciela Sibat, secretaria general de Atsa Pergamino, brindó detalles sobre el paro y cómo se implementará la medida de fuerza en nuestra ciudad. "En los dos primeros meses del año las cámaras del sector sanidad se están reuniendo con el sector asistencial. En enero lo único que se pudo lograr fue un bono de 70.000 para todos los trabajadores, sin antigüedad, sin adicionales y si bien es una suma de dinero no es conveniente que se logren bonos. Ayer (por el lunes) se concretó una reunión paritaria en la que los representantes de nuestra Federación debieron retirarse sin acuerdo y resolvieron en el Consejo Directivo un paro para visibilizar cuál es el conflicto de los trabajadores de la sanidad. Por lo tanto el jueves 22 a partir de la medianoche se efectuará un paro nacional de 24 horas", manifestó Sibat al tiempo que aclaró que "solo se atenderán guardias mínimas y emergencias ya que afecta a toda la parte asistencial de clínicas, sanatorios, institutos, consultorios, laboratorios pero atañe solo a la parte privada de la salud".

Afirmando que "el personal sanitario es fundamental en el cuidado de la salud de toda la población", la entrevistada señaló que por eso "pedimos una recomposición salarial para nuestros trabajadores".

Por último, la referente gremial solicitó a la población "que no asistan el jueves a los espacios de salud a menos que sea una emergencia porque habrá personal de paro.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO