Pergamino

Colecta de útiles escolares, indumentaria y calzado para los niños de la Casita Yumbrel


Actualmente Yumbrel se constituye como un hogar diurno para niños

Crédito: (FACEBOOK YUMBREL PERGAMINO)

Actualmente Yumbrel se constituye como un hogar diurno para niños.

Integrantes de la Asociación "Juani Muzzioli" de nuestra ciudad llevan adelante una colecta de artículos escolares, ropa de niños (de 6 a 14 años) y zapatillas (del número 35 al 39).

"Tu ayuda nos ayuda, necesitan lapiceras, lápices, cuadernos, útiles escolares en general, nuevo o usado en buen estado. Todo lo recaudado será llevado a la casita Yumbrel donde acuden niños, de seis a 14 años", reza la convocatoria a ayudar que emitió la Asociación "Juani Muzzioli".

Los interesados en colaborar pueden acercar su donación a Cotillón Trompito (San Lorenzo 1342), botonería Dorrego (Dorrego 9), Bazaar Perrotta (Juan B. Justo 1665).

La institución

Yumbrel es un emprendimiento social, miembro de la Federación Argentina de Apoyo Familiar (Faaf), y de la Confederación Internacional de Apoyo Familiar (Ciaf), inspirado en la metodología de trabajo de la doctora Ana Mon, presidente y fundadora de ambas federaciones.

Esta red de emprendimientos sociales abocados al fortalecimiento de la familia como lugar privilegiado para el desarrollo y el crecimiento de los niños, niñas, adolescentes, cuenta hoy con 185 centros de apoyo familiar en tres continentes de los cuales 169 se desarrollan en nuestro país.

Yumbrel nace de la iniciativa de un grupo de convecinos de Pergamino que, creyendo en la propuesta de la doctora Ana Mon como medio eficaz para la construcción de una infancia distinta para los niños de los sectores populares, se unieron con el fin de fundar una casa para el niño y la familia. 

Actualmente Yumbrel se constituye como un hogar diurno para niños y preadolescentes, entre los seis y 14 años. Asiste a las familias con problemas económicos, laborales, sociales y de salud que no pueden hacerse cargo de sus hijos durante muchas horas del día.

Para ello se ofrece alimentación balanceada, educación elemental, asistencia psicopedagógica, atención primaria de la salud, asesoramiento legal, talleres de oficios para padres, asistencia social a los miembros de las familias, detección y derivación asistida de distintas problemáticas sociales.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO