Un sujeto de 33 años fue detenido en la noche del viernes por efectivos policiales y de la Patrulla Urbana, luego de ser denunciado por una jovencita que lo vio cuando prendía fuego el automóvil de un vecino de ambos, con quien mantiene problemas de un tiempo a esta parte.
El pirómano incendió un Fiat que se encontraba estacionado en calle Alsina y, luego de asegurarse que el foco ígneo causara daños en el rodado, emprendió una fuga. Sin embargo, la valentía de la mujer de 21 años terminó con la huida del hombre que fue capturado en la intersección de Sarmiento y España. La aprehensión fue posible gracias al seguimiento de cámaras del sistema Ojos en Alerta y la inmediatez de los empleados municipales y de la División de Comando de Patrulla Pergamino.
Mientras el hombre era detenido y posteriormente alojado en la Comisaría Tercera (quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 que se encuentra subrogando Horacio Oldani que caratuló lo sucedido como aprehensión por daño), la víctima junto a la denunciante y testigos ocasionales pudieron apagar las llamas antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios que terminaron de asegurar con su profesionalismo la escena de los hechos.
Más violencia
Un hombre de 35 años denunció que en la noche del jueves se encontraba caminando por calle Solís en el barrio Centenario u se acercó un automóvil conducido por un hombre con quien mantiene una disputada desde hace años. La víctima manifestó que el sujeto que estaba en un vehículo, que no recuerda marca, lo insultó, lo "invitó a pelear" y antes de retirarse lo amenazó de muerte. Interviene la UFI N° 1.